Google
email me
Envía tu comentario
Sucesos. 26 de Marzo de 2008
La Guardia Civil identifica el cuerpo sin vida hallado el pasado viernes en la Playa de Fanabé
En otro servicio agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizan
un auxilio a una persona que había sufrido un amago de infarto
y quedó encerrado en el turismo

La Guardia Civil del Puesto de Adeje detuvo el lunes a un varón de 24 años acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado amenazó con una barra de hierro a otra persona cuando salía de una entidad bancaria sin llegar a consumar el hecho delictivo. La víctima denunció estos hechos y por las características físicas aportadas se logró la identificación del supuesto autor y su detención.


Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo a dos menores de edad (de 14 y 16 años), acusados de un delito de robo. Los menores accedieron al interior de una vivienda situada en la citada localidad y se apoderaron de efectos que se tasaron en 400 euros.


En la mañana del lunes tres agentes de la Guardia Civil de la especialidad de tráfico auxilian a un hombre en la carretera TF-47 en el kilómetro 6 (punto cercano a Playa de San Juan) que tras sufrir un desvanecimiento en su vehículo (probablemente un infarto de miocardio) se había quedado encerrado en el turismo ya que el vehículo tenía el seguro de las puertas activado.
El auxilio se produjo sobre las 10.30 horas de la mañana cuando los agentes observaron que un vehículo hacía una maniobra brusca para abandonar la vía por donde circulaba, quedando en una parada de autobús y su cuerpo sobre el volante e inconsciente con convulsiones en una pierna. Inmediatamente se procedió a requerir la presencia de una ambulancia y para abrir la puerta los agentes utilizaron una pequeña rendija en el cristal para poder acceder al habitáculo del conductor y después de colocar el asiento en horizontal intentar reanimarlo mediante masajes en el pecho, como así hicieron.  Una vez llegó la ambulancia fue trasladado a un hospital de la zona Sur. El personal sanitario y un primer dictamen manifestaron que se podía tratar de un amago de infarto.


El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas ha identificado la filiación del  cadáver que fue encontrado 08.30 horas del pasado viernes,  a 300 metros de la línea de la Playa de Fañabé, término municipal de Adeje. El cotejo de la necro-reseña determina que se trata de Robertas J. natural de Lituania y de 29 años de edad. El cadáver había sido  rescatado por la Patrullera del Cuerpo Pico Teide y trasladado al muelle de Los Cristianos donde fue conducido al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para la autopsia si bien externamente no presentaba ningún signo de violencia.