Google
email me
Manda tu comentario
Sucesos. 22 de Octubre de 2007
La Guardia Civil de Granadilla de Abona detienen a cuatro personas que de forma organizada vendían metales sustraídos

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona finalizó el sábado 20 un servicio que permitió detener a cuatro personas, esclarecer diez delitos contra el patrimonio y desarticular un grupo que sustraía metales para su posterior venta como chatarra.
Los arrestados operaban en los municipios de Granadilla y  San Miguel. El servicio se inicio cuando se detectó que había un aumento de robos con una característica común, en todos los casos las denuncias venían referidas a la sustracción de metales: puertas de hierro, paneles solares (en concreto de la central del Instituto Tecnológico y Energías Renovables –ITER- de Granadilla, metales en las obras, cables de luz, aluminio, etc. En total se han contabilizado diez delitos. El valor de parte de los efectos sustraídos se tasaron en  de 25.000 euros.
Uno de los detenidos trabajaba en una chatarrería, donde alteraba los albaranes de entrada, cambiaba los nombres de los vendedores, así como retrasaba la anotación de la mercancía adquirida para evitar que fuera controlada por las inspecciones periódicas que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizan en estos centros.
Los arrestados todos varones de 30,34, 40 y 41 años de edad son puestos a disposición de la autoridad judicial.
Los agentes continúan con las investigaciones ya que se investigan robos de naturaleza similar además de realizar diferentes registros para la búsqueda de metales robados.