Google
email me
Envía tu comentario
Sucesos. 22 de Mayo de 2008
La Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo a dos personas acusadas de un robo con violencia e intimidación
Se apoderaron de 1.200 euros sueldo que acababa de cobrar la víctima
La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo el miércoles a C.T.C.S. y a  J.B.G. varones de 25 y 23 años de edad, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas. Los arrestados se apostaron en las cercanías del centro de trabajo de un camarero que salía, había terminado su turno y  cobrado su sueldo, 1.200 euros. En este momento se abalanzaron  sobre su espalda y comenzaron a golpearle hasta tirarle al suelo donde una vez reducido le sustrajeron el dinero. La víctima aportó a los agentes las características físicas de sus asaltantes lo que permitió su posterior localización y detención.  Los hechos tuvieron lugar el pasado día 4 de mayo en la localidad de Tajao (en los exteriores del restaurante donde trabaja el perjudicado), si bien el arresto se materializó en San Isidro lugar donde residían los supuestos autores los cuales son puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

En otros servicios son detenidas otras tres personas
Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detuvo a un hombre de 25 años por un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido fue sorprendido, sobre las 5.40 hora de ayer, con una palanca, tipo “pata de cabra” con la que forzaba las puertas de los vehículos para lograr su apertura y sustraer los efectos de valor que encontrara en su interior. En el momento del arresto había forzado siete vehículos en la localidad de Valle de San Lorenzo (Arona) y todavía no se han cuantificado los daños causados.


El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo ayer a un hombre de 51 años de edad acusado de malos tratos en el ámbito familiar además de un delito de agresión sexual. La detención vino precedida de la denuncia de su esposa la cual relata que su marido desde hace cinco meses la obliga a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Empleaba una constante amenaza psíquica ya que la amenazaba que en caso de negativa a sus deseos no podría ver mas a  sus hijas (de 6 y 3 años). La denunciante solicitó una orden de alejamiento por lo que fue trasladada a una casa de acogida. Además relata que el detenido únicamente le daba una pequeña asignación mensual debiendo pedir alimentos a la Iglesia y familiares.