Google
email me
Manda tu comentario
Sucesos. 20 de Septiembre de 2007
La Guardia Civil del
Aeropuerto Reina Sofía
detiene a una persona que
llevaba en su organismo
más de un kilo de cocaína

La Guardia Civil del Aeropuerto Reina Sofía a través de la Oficina de Análisis e investigación Fiscal, detuvo a un hombre de 33 años acusado de un delito contra la salud pública al llevar en su organismo 1.160 gramos de cocaína.
El servicio se inició el pasado día 16 de septiembre y cuando el detenido llegaba de un vuelo procedente de la península y una vez que los agentes le preguntaron los motivos del viaje a la Isla, daba razones convincentes. Aunque en el registro superficial no se le encontró ningún tipo de sustancias la sospecha persistía lo que motivó la realización de una exploración radiológica. De su resultado se comprobó que tenía cuerpos extraños por lo que fue ingresado ya como detenido en un Hospital hasta su expulsión. En total había ingerido 83 cápsulas con cocaína y con un peso total de 1.160 gramos,  que alcanzaría un valor en el mercado negro de 69.368 euros.
El detenido junto con  la sustancia estupefaciente intervenida pasaron el martes a disposición del Juzgado de Instrucción de  Granadilla de Abona.