Google
email me
Manda tu comentario
Sucesos. 17 de Diciembre de 2007
La Guardia Civil de Granadilla de
Abona culmina cuatro servicios
contra la droga y detiene a ocho
personas
La droga era vendida en toda la zona Sur 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona con el apoyo de agentes del Puesto de Playa de las Américas finalizan cuatro operaciones antidroga que han permitido la detención de ocho personas y el decomiso de 27.250 gramos de hachís.
Los servicios de investigación conjunto de ambas unidades se iniciaron el pasado mes de octubre cuando se detectó un aumentó del consumo de droga en los municipios de Granadilla de Abona, San Miguel y Arona. Las primeras investigaciones centraron el operativo en la barriada de Malpaso (Arona).

Tras las pertinentes comprobaciones (apostaderos y vigilancias), se inician unos primeras entradas y registros  y se logró la detención de J.C:M.M,. a la vez que se incauta en su domicilio una cantidad considerable de sustancias estupefacciones;  26 kilogramos de hachís  en tabletas para su fácil distribución y algunas joyas de las que se investiga su procedencia. Hecho que tuvo lugar el pasado lunes.

En el transcurso de estos servicios contra la droga se detuvo  esta semana  y en otro de los servicios, a J.J.G.Z, quien previamente había sido denunciado por un delito de violencia de género y contra la salud pública. Investigado el supuesto agresor en el transcurso de la valoración del riesgo de la víctima, se comprobó que traficaba con hachís, y se le intervinieron 960 gramos de hachís, una  balanza de precisión y sustancia de corte.

También en otra actuación policial realizada a principios de esta semana se detuvo a un varón de 37 años (R.J.D.M) residente en la localidad de San Miguel de Abona a quién se le ocuparon 170 gramos de hachís.

Finalizó estos operativos contra la droga en el día de ayer con la detención 5 personas; una mujer de 31 años y cinco ciudadanos marroquíes a los que se les intervino 120 gramos de hachís después de tres registros domiciliarios.
En total de en estos cuatro servicios concatenados se detuvo a ocho personas y se han decomisado 27.250 gramos de hachís. Los detenidos son puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un delito contra la salud pública.