Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 16 de Febrero de 2008
La Guardia Civil investiga la muerte de cuatro personas
El servicio en un primer momento se encontró a un hombre que se había arrojado de un segundo piso.
En el domicilio estaba su mujer y dos hijos con signos de muerte violenta producida por arma blanca.
Urbanización Vesuvio, lugar donde ocurrieron los hechos
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, con el apoyo de la Sección de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, investiga las circunstancias de la muerte de cuatro personas, dos de ellos niños, en el municipio de Adeje.
Los hechos se iniciaron sobre las 20.30 horas de la noche de ayer cuando la Guardia Civil del Puesto de Adeje recibieron la alerta de que una persona se había arrojado desde un segundo piso de un inmueble de la urbanización El Vesubio, del barrio de Los Olivos, en el municipio de Adeje.

Ante esta noticia se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de ese municipio,  confirmando a su llegada la existencia del cuerpo sin vida de un varón de mediana edad que vestía un albornoz y presentaba traumatismo craneoencefálico y diferentes cortes en sus muñecas; motivo por el cual se pasó aviso al Equipo de Policía Judicial de Playa de las Américas para la instrucción del atestado e investigación del hecho, a la vez que se pasó aviso a la Autoridad judicial y médico forense.

Los agentes iniciaron las gestiones para determinar donde residía la víctima, comprobando que habitaba en una vivienda de esa urbanización en unión de su mujer y dos hijos de corta edad. Tras tocar la puerta y sin hallar respuesta y sospechando que los moradores pudieran estar en la casa, los agentes deciden escalar por un balcón y ver su interior. En ese momento observaron sangre en una de las habitaciones, lo que determinó que accedieran de forma inmediata a su interior donde encontraron tres cuerpos sin vida, el de la mujer y el de los dos niños. Automáticamente dieron cuenta a la Autoridad Judicial, Médico Forense y a la Sección de Criminalística de esta Comandancia, quienes se desplazan al lugar para una exhaustiva inspección ocular, investigación de lo sucedido, y proceder al levantamiento de los cadáveres.

La mujer fallecida presenta heridas producidas por arma blanca, mientras que la causa del fallecimiento de los dos niños será determinada tras el reconocimiento que les practicarán los médicos forenses.

Sobre las 01.36 horas de esta madrugada, los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Laguna, en donde se les realizará la autopsia.

De las primeras gestiones practicadas con los vecinos apuntan a que no se conocían antecedentes por malos tratos o fenómenos violentos del varón, ni tampoco constaban denuncias de ese carácter en el Puesto de la Guardia Civil de Adeje.

La vivienda quedó precintada para continuar en la mañana de hoy con la inspección ocular y determinar las causas de lo sucedido.
El varón fallecido responde a las iniciales de Pascuale M.C., de 49 años de edad y nacionalidad italiana.

La mujer, Sophie Ivonne J. R., de 44 años de edad y de nacionalidad belga.
Todas las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Arona.