Google
email me
Envía tu comentario
Sucesos. 14 de Julio de 2008
La Guardia Civil detiene a 5 personas, e imputa a otras 3, por diferentes delitos

La Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora ha comprobado que una persona circulaba por una calle de esa localidad con un ciclomotor que tenía  puestos varios accesorios procedentes de otro ciclomotor, los cuales figuraban denunciados como sustraidos desde el 12 de diciembre del pasado año 2007.
Interrogado el  conductor del mencionado ciclomotor y realizadas las oportunas gestiones por parte de la Guardia Civil de Guía de Isora, en la mañana de ayer se procedió a imputar al conductor de dicho ciclomotor, Y.J.P.C., de 22 años, y vecino de Santiago del Teide, como autor de un supuesto delito de Receptación, al estar en posesión de objetos que a sabiendas, procedían de robo; mientras que  a los llamados S.J.D.G., de 19 años y vecino de Santiago del Teide, y a J.S.G., de 17 años y vecino de Icod de los Vinos, se les imputó como autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas al ser los supuestos autores de la sustracción de varias piezas de un ciclomotor, y que ahora han sido recuperadas; sustracción que se produjo el pasado 12 de diciembre de 2007.


El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido en el día de ayer al llamado S.D.M.A., de 39 años de edad y vecino de esa localidad, como autor de un delito de Robo de Uso de un Vehículo a Motor, al haber sustraído, supuestamente, el 11 de abril del pasado año 2007, en la localidad de Güímar, un turismo marca Renault Clio.

La detención se ha producido ahora como resultado de las gestiones realizadas por el mencionado Equipo de Policía Judicial, el cual, realizó una minuciosa inspección ocular en el referido turismo cuando fue localizado, la misma tarde que fue sustraído, abandonado en una calle del municipio de Granadilla de Abona. Una vez obtenido del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil el resultado de las pruebas que en su día se sacaron del coche sustraído, se procedió a la localización y detención del supuesto autor de la sustracción.


La Guardia Civil del Puesto de Adeje tuvo conocimiento que en la tarde-noche del pasado día 10 de julio, personas desconocidas, tras forzar la puerta de un apartamento de un complejo turístico de la urbanización Callao Salvaje de Adeje, habían sustraído varios objetos de imagen y sonido valorados en más de 1.000 euros, entre ellos una cámara de fotos y otra de video. Realizadas las oportunas investigaciones, esa misma noche se localizó al supuesto autor del robo, el  llamado A..F.M., de 19 años de edad y vecino de esa misma localidad, procediéndose a su detención y recuperándose los objetos sustraídos, los cuales se localizaron en su poder.


Fuerzas de ese mismo Puesto de la Guardia Civil de Adeje procedieron en la mañana del viernes día 11, a la detención del llamado A.A., de 27 años, y de su compañera sentimental, la menor M.M., de 17 años, ambos vecinos de Adeje, como supuestos autores de un Delito de Receptación y otro Contra la Salud Pública.

Estas dos detenciones se producen al tenerse sospechas en la Unidad actuante, de que los mismos pudieran dedicarse a vender droga a pequeños consumidores de ese municipio y alrededores, a cambio de dinero o de objetos de imagen y sonido procedentes de robo. Montada la oportuna vigilancia, en la mañana de ayer se procede a localizar al varón cuando se encontraba por fuera de su domicilio en un coche de su propiedad. Registrado el mismo, se le aprehendió en un bolso que portaba en el maletero, 29,31 gramos de cocaína, 396,93 gramos de polen de Hachís, y 438,52 gramos de Hachís; lo que motivó su detención. Posteriormente, y contando con el oportuna Mandamiento Judicial, se procedió a la Entrada y Registro de su domicilio, sito en un piso del casco urbano de Adeje, en donde también se localizaron pequeñas cantidades de droga, y un elevado número de objetos de telefonía, imagen y sonido procedentes de robo y que supuestamente recepcionaba a cambio de pequeñas cantidades de droga que facilitaba a pequeños consumidores de la zona. A resultas de este registro se procedió a la detención de su compañera sentimental, como co-autora de los mismos delitos.