Google
email me
Envía tu comentario
Sucesos. 12 de Febrero de 2008
La Guardia Civil  del Aeropuerto
Tenerife Sur detiene a
una persona con más de
un kilo de cocaína
Para evitar ser descubierto había ingerido la droga

En otro servicio el Equipo de Montaña de la Guardia Civil localiza esta madrugada a dos senderistas pérdidos en el término municipal de Vilaflor

La Guardia Civil de la Sección Fiscal del Aeropuerto Tenerife Sur detuvo a A.M. un varón de 36 años y de nacionalidad paraguaya al que se le acusa de un delito de tráfico de drogas al intentar introducir en la Isla 1.036 gramos de cocaína.

El servicio tuvo lugar el pasado viernes en un control que realizaban los agentes en la sala de llegadas de un vuelo procedente de la península. En ese acto el detenido cuando fue preguntado por los motivos de su visita a Tenerife no dio razones convincentes. Aunque en el equipaje no llevaba droga y persistiendo las sospechas fue sometido a un exploración radiológica donde se detectaron cuerpos extraños. Bajo vigilancia médica y en un centro hospitalario expulsó 91 cápsulas que contenían cocaína. También se decomisó las divisas que llevaba. El detenido fue puesto en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Granadilla de Abona.


El Equipo de Montaña de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, finalizó en la madrugada de ayer (a las 3.30 horas) el rescate de dos ciudadanos alemanes que se habían extraviado en la zona de Ifonche cuando practicaban el senderismo. El equipo de la Guardia Civil fue activado a las 19 horas cuando se le comunicó que dos turistas alemanes, de unos 61 años de edad, habían salido a primera hora del día a practicar senderismo y tenían previsto la travesía Ifonche-Taucho. A las 3.30 horas fueron localizados en una pista conocida como Anayaca en el término municipal de Vilaflor. Se encontraban en perfecto estado de salud. Según relataron se introdujeron en una pista equivocada lo que motivó su pérdida y desorientación.