Google
email me
Envía tu comentario
Sucesos. 11 de Enero de 2008
La Guardia Civil en Granadilla
de Abona interviene armas
de defensa policial que se
vendían en establecimientos
no autorizados

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona interviene en varios locales del municipio armas de defensa personal que se comercializaban sin la correspondiente autorización y que en algunos casos según la legislación española son consideradas prohibidas a particulares. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron en la visitas de inspección a diferentes locales del polígono industrial de Las Chafiras (San Miguel) que se estaban vendiendo al público en general armas como: bastones policiales extensibles, rígidos, defensas con pinchos, etc.

En total se han intervenido la cantidad de 95 defensas, divididas en 36 porras policiales, 10 defensas con pinchos, 7 defensas policiales, 10 bastones extensibles de alambre, 17 bastones extensibles automáticas y 15 bastones extensibles rígidos.

Dichos efectos están valorados en más de 1000 euros según precio al venta al público, si bien estos artículos si fueran reglamentados alcanzarían un valor de más de 10.000 euros, los incautados han sido remitidos para su depósito a la Intervención de Armas de Playa de las Américas, así como se ha elevado oficio denuncia a la Dirección General de la Guardia Civil, autoridad competente en dicha infracción, además de levantar acta por supuestas infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Estos hechos motivaron que los agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona inspeccionaran todos los establecimientos (los situados en los municipios de Granadilla y San Miguel), donde se comercializan efectos de procedencia asiática sin que se encontraron objetos de ese tipo.