Google
email me
Envía tu comentario
Sucesos. 10 de Marzo de 2008
La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a una persona que desde un edificio en construcción tiraba bloques y piedras a los vehículos estacionados
Los hechos tuvieron lugar en Costa del Silencio y al menos 20 vehículos presentaban impactos en su chapa

En otro servicio son detenidas tres personas por utilizar el teléfono del ascensor para realizar llamadas

La Guardia Civil del Puesto de Principal de Playa de las Américas detuvo en la mañana de ayer a M.G.K. un hombre de 41 años de edad al que se le acusa de un delito de daños. El servicio tuvo lugar esta madrugada cuando a las 5.30 horas se recibe la alerta en la central de la Guardia Civil (062) donde se comunica que una persona se encontraba en lo alto de un edificio en construcción sito en la urbanización de Costa del Silencio (Arona) y que tiraba bloques a los vehículos estacionados en esa zona. Una vez en el lugar la patrulla logró reducirlo, no sin antes negociar para que se entregara sin resistencia. Una vez detenido se comprobó que 20 vehículos tenían impactos en su chapa como consecuencia de la conducta del detenido. El valor de los daños no se ha tasado hasta que los propietarios presenten la correspondiente denuncia. De la primera apreciación personal de los agentes actuantes y so pena de la exploración forense que se le realice al detenido, podría tener alteradas sus facultades psíquicas o haber actuado bajo la influencia de algún tipo de sustancia.


La Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona detuvo ayer a tres personas de 43, 37  y 35 años de edad acusados de un delito de defraudación. Los detenidos residentes en una vivienda integrada en una comunidad de vecinos de ese municipio desviaron la línea telefónica del ascensor del edificio a su casa realizando llamadas telefónicas que eran abonadas por la comunidad. En total el consumo de llamas fraudulentas ascendió a 1.000 euros. Los detenidos para la comisión del ilícito se aprovecharon que tenían conocimiento en la instalación de líneas telefónicas.


Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas detuvo el sábado a un joven de 19 años de edad al que se le acusa de un delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes, que tenían la sospecha que esa persona traficaba con sustancias estupefacientes,  solicitaron de la autoridad judicial una solicitud de entrada y registro en la vivienda que había sido identificada como su residencia. En su interior se intervinieron 140 gramos de hachís y una balanza de precisión para el fraccionamiento de la droga.