Google
email me
Manda tu comentario
Sucesos. 6 de Diciembre de 2007
La Guardia Civil del aeropuerto del
Sur detiene a una persona que
llevaba un kilo de cocaína ingerido
En total expulsó 110 cápsulas
La Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Sur detuvo ayer a R.R. un varón de 21 años de edad y de nacionalidad estonia, acusado de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla ingeridos mil gramos de cocaína.
El servicio se inició en la madrugada de ayer en la sala de llegadas cuando los agentes de la Guardia Civil del Servicio Fiscal realizaban una inspección de mercancías y equipajes en la función de resguardo fiscal del Estado. Cuando el arrestado fue preguntado por los motivos de su visita a Tenerife no daba razones convincentes, además de mostrar un nerviosismo que presumía la ocultación de alguna actividad ilícita. Aunque no se le encontró droga en el registro de sus pertenencias y persistiendo las sospechas, fue trasladado a un centro hospitalario donde después de una exploración radiológica se  le detectaron cuerpos extraños. Bajo vigilancia facultativa y una vez evacuados se comprobó que se trataba de cocaína, en total 110 de cápsulas con un peso total de 1.000 gramos.    
El detenido es puesto a disposición de la autoridad judicial de Granadilla de Abona.

La Policía Local de Granadilla detuvo a dos menores por robos en garajes en San Isidro
La UNIPROIN efectúo el arresto gracias a las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia

La Unidad de Protección e Información del Cuerpo de la Policía Local de Granadilla de Abona ha procedido recientemente a la detención de dos menores, J.C.S.D. de 17 años y R.O.R.R. de 16 años por unos supuestos delitos de robo interior de vehículos en diversos garajes de edificios en el núcleo de San Isidro.

Los jóvenes fueron arrestados tras las diversas denuncias, en concreto cinco, presentadas en las oficinas de denuncias de la Policía Local ubicadas en San Isidro y Granadilla casco, en un plazo aproximado de 20 días por distintos hurtos en coches. Los supuesto ladrones, según informa el inspector jefe de la Policía Local, Javier Díaz Melián, seguían el mismo modus operandi, consistente en la apertura de los vehículos con gran pericia y sin causar daños aparentes.

Los menores fueron identificados gracias a las imágenes captadas por las cámaras de video-vigilancia colocadas en los garajes de los edificios, y a través también de la colaboración de los responsables de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio, datos que también fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Según informa la Policía Local de Granadilla de Abona, los robos se produjeron de forma continuada durante una veintena de días en vehículos de una misma marca por la facilidad de estos a la hora de ser abiertos y poder acceder en su interior.

El Cuerpo de la Policía Local de Granadilla ha puesto a los jóvenes detenidos a disposición de la Fiscalía de Menores.