Google
email me
Envía tu comentario
Sucesos. 4 de Julio de 2008
La Guardia Civil detiene a cuatro trabajadores del aeropuerto por robos en equipajes
El Puesto de la Guardia Civil del aeropuerto de Reina Sofía detuvo a cuatro personas varones de 32, 40, 43 y 55 años de edad respectivamente y trabajadores ‘mozos maleteros’ de una aerolínea, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
La actuación policial venía precedida de la denuncia de pasajeros que relataban que sus equipajes habían sido forzados. A partir de este momento las gestiones de los agentes de la Guardia Civil se centraron en analizar las cámaras de seguridad de la zona conocida como ‘patio’ en la que se gestiona el equipaje facturado de los pasajeros en el  recinto aeroportuario. Tras las pesquisas los agentes se percataron de que los ahora detenidos sustraían de las maletas objetos que se agenciaba tras forzar los equipajes.

Agentes del Seprona localizan un mono africano en unos apartamentos de Arona
En otro servicio en Arona agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Playa de las Américas, localizaron un mono africano de la familia Cercophitecus Campbelli tras la llamada de un empleado de un establecimiento hotelero del sur de la isla comunicando que deambulaba por las instalaciones. El simio se encontraba merodeando por uno de los apartamentos y no contaba con microchip identificativo aunque se hallaba en perfecto estado de salud. Los agentes tras trasladarlo a dependencias policiales, lo han puesto a disposición de la Autoridad de Aduanas pasando a ser alojado en un depósito zoológico al no encontrarse a su posible dueño.

En otro orden de cosas, en Arona  la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas, detuvo a un varón de de 19 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. El arrestado intentó sustraer efectos de una vivienda tras forzar una ventana de la misma, siendo sorprendido por el propietario pudiendo ser detenido por una patrulla que estaba por la zona.