Google
email me
Envía tu comentario
Sucesos. 4 de Junio de 2008
La Guardia Civil esclarece un hurto de joyas
por importe de 100.000 euros
En el servicio colaboraron con la Guardia Civil la Policía Local
de Guía de Isora

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas detuvo ayer a C.I.D. de 29 años de edad y nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de hurto de joyas.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Guía de Isora, cuando el detenido en compañía de otra persona, accedió al interior de un establecimiento de venta de regalos, recuerdos y joyas, donde mientras uno de ellos se dirige al mostrador del establecimiento (que tenía también servicio de bar), el detenido se apropió de tres bandejas que contenían diversas joyas. El propietario del establecimiento tasó el importe de lo sustraído en 100.000 euros pendiente de inventario. En el exterior tenían estacionado un vehículo del color rojo en el que huyeron del lugar. En un principio los agentes policiales únicamente tenían ese dato y las características físicas de los autores. Después de diferentes gestiones en las que colaboró con los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora, la Policía Local de ese municipio, se logró la identificación y detención de uno de los implicados. Se continúan con las pesquisas para la detención del otro copartícipe.


En otro servicio el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife arrestó ayer a tres varones de 42, 35 y 30 años de edad, a los que se les acusa de dos delitos de hurto de uso de vehículos a motor en grado de tentativa. De lo datos que disponen los agentes los detenidos intentaron en dos ocasiones el pasado seis de mayo, en la localidad de Arona, sustraer dos vehículos propiedad de una misma persona.