Google
email me
Envía tu comentario
Sucesos. 1 de Febrero de 2008
La Guardia Civil detiene en diferentes servicios a 6 personas como autoras de diferentes delitos contra la propiedad, de las cuales, una es un menor de 16 años de edad que se encontraba fugado
Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas ha imputado judicialmente a otra persona por un delito de Denuncia Falsa

Por otra parte, el Area de Investigación del Puesto Principal de Playa de las Américas, la Guardia Civil ha procedido a detener a los llamados E.R.B., de 27 años de edad y vecino de Arona, y a R.C.M.P., de 30 años y vecino de Las Palmas, como supuestos autores de un delito de uso indebido de tarjeta bancaria de débito, y de una falta de lesiones.
Los mencionados detenidos protagonizaron una pelea con una tercera persona en el exterior de un bar de la localidad de Guargacho, en el municipio de Arona, fruto de una discusión entre ellos. Durante la riña, a la víctima se le cayó accidentalmente al suelo su cartera, momento en que uno de los dos  agresores aprovechó para sustraerle de su interior una tarjeta bancaria de débito, con la cual, en fechas posteriores, efectuaron diversas consumiciones, por un valor total de casi 650 euros, en un establecimiento de alterne de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel de Abona.
  
En otro servicio efectuado también por la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas en la mañana de ayer, se ha procedido a la imputación judicial de J.L.E.Z, de  51 años de edad y vecino de Santa Cruz de Tenerife, como supuesto autor de un delito de Denuncia Falsa y otro de Estafa.
El denunciado había denunciado en fechas pasadas la pérdida o sustracción de su tarjeta de crédito, por lo que se comunicó este hecho a la entidad expedidora de la tarjeta. En fechas posteriores, se comprobó que con esa tarjeta denunciada como perdida o sustraída se habían efectuado varios pagos en un local de alterne del municipio de Arona; lo que fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil de Playa de las Américas, quienes iniciaron las oportunas investigaciones; verificando al final que quien había efectuado los pagos posteriores a la denuncia de la tarjeta de crédito, era el mismo titular.
Por estos hechos, la Guardia Civil instruyó el oportuno atestado que ha sido entregado al Juzgado de Guardia de Arona, imputando como autor de ambos delitos al referido J.L.E.Z.

Durante la madrugada del pasado 26 de enero se produjo el robo de varios efectos valorados en total en 600 euros, del interior de un domicilio de Charco del Pino, municipio de Granadilla; tras amenazar y discutir los dos autores del hecho con la pareja que habita la vivienda.
Por los datos aportados en la denuncia, los dos agresores se habrían personado esa madrugada en dicho domicilio para comprar droga, y al no ser atendida su demanda, amenazaron y agredieron a los denunciantes, a la vez que les sustrajeron tres teléfonos móviles valorados en unos 500 euros en total, y 100 euros en efectivo.
Realizadas las oportunas gestiones, en la tarde de ayer se procedió, por parte de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona, a la localización y detención de los supuestos autores del robo, siendo éstos los llamados R.J.D.M., de 38 años de edad y vecino de San Miguel, y E.C.M.A., de 32 años y vecina de Adeje, quienes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

También en el municipio de Granadilla de Abona, sobre las 04,30 horas de la madrugada de ayer, la Guardia Civil tuvo conocimiento que había saltado la alarma de una tienda de deportes del barrio de San Isidro, en ese municipio. Comisionada una patrulla del Instituto Armado al lugar, comprobaron que la reja que protege una de las ventanas del comercio estaba forzada y con el cristal roto por una piedra que se veía tirada en el interior. Acto seguido reconocieron el exterior y alrededores, momento en el que sorprendieron a dos jóvenes escondidos detrás de uno de los turismos allí estacionados; dándose a la fuga corriendo al verse sorprendidos por los agentes.
Ambos jóvenes fueron perseguidos por los dos Guardias Civiles, lográndo la detención de uno de ellos, mientras que el otro consiguió huir.
Seguidamente se reconoció los alrededores del vehículo donde fueron sorprendidos ambos jóvenes, comprobando que debajo del coche donde se habían escondido, se encontraba un D.N.I., una tarjeta de crédito, y una cartilla bancaria, todo ello a nombre de una tercera persona.
Localizado el titular de esa documentación, se comprobó que esos documentos habían sido sustraídos del interior de su vehículo que tenía estacionado en las inmediaciones de los anteriores hechos.
Una vez trasladado el detenido a las dependencias de la Guardia Civil de Granadilla, se comprobó que era menor de edad al tener 16 años, y que se encontraba fugado de un Centro de Menores de esta provincia; motivo por el cual se dio cuenta de lo actuado a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife y al Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.