Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 9 de Julio de 2008
El Cabildo facilitará la asistencia a eventos
de Igualdad de Género
Se destinan 24.000 euros para bolsas de viaje para empresarias
y personal técnico

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, va a ofertar bolsas de viaje para la asistencia o la participación en eventos relacionados con materias de igualdad de género por parte de mujeres empresarias y de personal técnico. El presupuesto insular para ello asciende a 24.000 euros (12.000 por cada modalidad), siendo la cuantía máxima por cada beca de 1.300 euros.

Estas becas, que se enmarcan en el I Plan Insular de Igualdad de las Mujeres de Tenerife, se dividen en dos modalidades: mujeres empresarias y personal técnico. La ayuda económica para mujeres empresarias se concede para eventos formativos de carácter empresarial o cursos relacionados con el acceso de mujeres en la toma de decisiones; cursos, congresos, encuentros especializados en género; cursos orientados a la información y sensibilización; jornadas y seminarios en materia de género.

En relación al personal técnico se conceden bolsas de viaje para eventos formativos tales como jornadas, cursos, congresos, seminarios y demás acciones formativas relacionadas con la igualdad de género.

Las bases reguladoras de estas becas se aprobaron, recientemente, en una sesión del Consejo de Gobierno insular. Según la consejera de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, “persiguen el objetivo de profundizar en políticas de igualdad de oportunidades removiendo obstáculos que impidan que esta igualdad de derechos sea real y efectiva”. De igual modo, insiste en que “lo que buscamos es adoptar medidas destinadas a la sensibilización, información y formación con la finalidad de propiciar cambios de mentalidad a medio y a largo plazo”.

Las destinatarias de estas bolsas de viaje deberán cumplir determinados requisitos, como tener residencia habitual e ininterrumpida en la Isla (al menos durante el último año), ser mayor de edad, ser titular o cotitular de la empresa (en el caso de las empresarias), y tener relación contractual con alguna administración (en el caso de los técnicos), entre otros.