Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 12 de Julio de 2008
El Cabildo destina más de 512.000 euros
en subvenciones para el transporte colectivo de viajeros
Se emplearán para implantar un sistema de gestión logística

El Cabildo de Tenerife ha otorgado 512.246 euros en subvenciones para el sector del transporte colectivo de viajeros en virtud del convenio formalizado con la Comunidad Autónoma de Canarias para el fomento y promoción del transporte discrecional de viajeros, mercancías y taxis. Las subvenciones se han destinado para sufragar, en parte o en su totalidad, el coste de implantación del sistema de gestión de logística del transporte de viajeros por carretera (Siglovi).

El sistema Siglovi de información tiene como objetivo fundamental constituirse como una plataforma de comunicación entre las empresas de transporte, agencias de viajes y los usuarios en tiempo real. De esta forma, se evita la pérdida de la información que circula entre las agencias de viajes y las empresas de transporte en la realización de sus servicios y se mejoran los procesos de localización y control del vehículo.

Con la implantación de este sistema se logran tres grandes objetivos. En primer lugar, se constituye un único canal de información soportado por una sólida plataforma que evita la dispersión de los datos y garantiza el acceso controlado de los mismos, permitiendo compartir información en tiempo real. Por otra parte, se produce una identificación con las características y requisitos propios del sistema de gestión de la logística en la prestación de los servicios de transporte de viajeros. Finalmente, su facilidad de uso permite un rápido aprendizaje de los usuarios, lo que repercutirá, a su vez, en un servicio más eficaz.

El sistema Siglovi incorpora tecnologías de localización (GIS-GPS), de transmisión de voz y datos (GPRS-móviles), de información a pasajeros, proveedores y clientes (web-bluetooth), así como de obtención de datos técnicos del vehículo con el objetivo de mejorar la conducción. La utilización de este sistema disminuye la carga administrativa con la consiguiente reducción de costes y de los problemas de comunicación, ya que se emplea Internet utilizando protocolos de comunicación tales como FTP, TCP/IP y GPRS/UMTS en el caso de los terminales que se instalan en las guaguas.