Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 2 de Julio de 2008
El Cabildo ayuda con 49.700 euros a costear
la financiación de tres acciones formativas
en materia de Igualdad
Mediante un convenio de colaboración con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna

El Cabildo de Tenerife va a firmar un convenio de colaboración con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna para conceder a dicha entidad ayuda económica, por un importe total de 49.700 euros, en calidad de subvención destinada a la cofinanciación de la segunda edición del Master en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género, Experto Universitario en Género y políticas de Igualdad, y Experto Universitario en Violencia de Género.

La colaboración para sufragar los gastos de estas actividades formativas con carácter universitario se enmarcan en el I Plan Insular de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Tenerife, PIIOMT. La ejecución de las mismas evita que los profesionales tengan que desplazarse a centros que estén ubicados fuera de las islas, a la vez que se facilita que la población amplíe sus expectativas de formación e inserción laboral.

La subvención que el Cabildo de tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, destina a cada una de las actividades formativas es, para el Master en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género (21.700 euros), para el Experto Universitario en Género y políticas de Igualdad (14.000 euros), y para el Experto Universitario en Violencia de Género (14.000 euros). 

Cabe recodar que el I Plan Insular de Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Tenerife  se puso en marcha, por parte de la Corporación insular, para profundizar en las políticas de Igualdad y potenciar las experiencias adquiridas, mediante la formación especializada, el trabajo en red y la suma de esfuerzos. 

El PIIOMT cuenta, también, con muchos objetivos intermedios y generales, tales como contribuir a una cultura de género igualitaria, profundizar en acciones positivas, colaborar y coordinar políticas de género, adaptar la Administración insular al principio de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, reducir los obstáculos para el empleo de las mujeres, así como conciliar la vida personal, laboral y familiar. Con este documento se pretende, de igual modo, fomentar el conocimiento y la sensibilización en materia de Igualdad, promocionar la Cultura, el Deporte y la Igualdad de Oportunidades, mejorar la calidad de vida de las mujeres, promover la participación y representación de las mujeres, y prevenir y erradicar la violencia de género.