Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 24 de Junio de 2008
El Cabildo aprueba una nueva subvención para la importación de vacas para reproducción
El importe total es de 100.000 euros, con un máximo de 500 euros por ejemplar

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una nueva línea de subvenciones con destino a la importación de reproductoras de la especie bovina con un importe total de 100.000 euros para los ganaderos que quieran comprar novillas de raza pura frisona, de menos de treinta y tres meses de edad, que se encuentren gestantes al menos en el cuarto mes y que sean procedentes del territorio de la Unión Europea. Dichas vacas deben destinarse a la reproducción y a la producción de leche en la propia explotación, subvencionándose cada novilla por una única vez con un máximo de 500 euros por ejemplar.

La subvención podrá solicitarse hasta el próximo día 25 de julio y podrán ser beneficiaros de las mismas los ganaderos de vacuno de la isla de Tenerife que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre.

El modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo Insular de Tenerife, en las oficinas descentralizadas del mismo y en las Agencias de Extensión Agraria de esta Corporación, así como en la web www.tenerife.es.

El número máximo de cabezas a subvencionar se calculará de manera que en las explotaciones ganaderas de menos de 100 cabezas puedan subvencionarse el 20%  de dicho censo y para las explotaciones de más de 100 vacas el 15%, partiendo como base del censo de frisonas existentes en la explotación a finales de 2007.

Estas subvenciones no se encontraban contempladas dentro del Plan Estratégico aprobado  en enero de 2008, por lo que el Consejo de Gobierno, atendiendo al interés social  y la utilidad pública, y observando las necesidades actuales no previstas durante la elaboración de dicho plan, acordó un reformado del mismo, firmándose con posterioridad esta nueva línea de ayudas.