Google
email me
Manda tu comentario
Arico 4 de Octubre de 2007
El Instituto Canario de la Vivienda a través del Ayuntamiento de Villa de Arico, ha repartido 42.000 euros entre varias familias para rehabilitar sus viviendas

La Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Villa de Arico ha gestionado estas ayudas por un importe que asciende a los 42.000 euros dentro del plan de “Rehabilitación de viviendas en el medio rural”.

Los beneficiarios son 30 familias que con escasos recursos deben afrontar arreglos en su vivienda para mejorar las condiciones de habitabilidad.
El importe de la subvención ha sido de hasta el 50% del presupuesto necesario para la ejecución de la obra, sin que dicha cuantía haya superado los 6.000 euros por beneficiario.

El importe que cada familia reciba, se destinará exclusivamente a sufragar gastos de materiales de construcción, transporte, alquiler de maquinaria, contrato de ejecución de obras, honorarios facultativos y tributos satisfechos por razón de las actuaciones.
Las familias que han recibido esta ayuda tienen diferentes perfiles, pero predominan las personas mayores de 55 que conviven con varios miembros en el hogar familiar.

Asimismo, el Ayuntamiento de Villa de Arico recuerda que está a la disposición de todos los vecinos la Oficina de la Vivienda, que tramita alquileres de viviendas, adquisiciones, autoconstrucción, viviendas protegidas (VPO), rehabilitación de viviendas y tramitaciones de expedientes relacionados con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural. A su vez, en dicha oficina también se encuentra la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, que informa y gestiona hipotecas, alquiler y venta de las viviendas que están depositadas en dicha bolsa.