Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 12 de Junio de 2008
El Cabildo subvencionará con 310.000 euros
la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales
Las ayudas están destinadas a sufragar parte de los gastos
de constitución y la inversión en activos

El Cabildo de Tenerife destinará un total de 310.000 euros a subvencionar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, según acordó el Consejo de Gobierno Insular en su última reunión. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, detalla que "estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad de nuevos proyectos empresariales generadores de empleo".

Según se especifica en las bases de la convocatoria, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas ubicadas en Tenerife de nueva creación que no hubieran iniciado su actividad o que lo hicieran a partir del 1 de septiembre del año pasado y aquéllas que reúnan condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera y que generen puestos de trabajo estables, entre otras cuestiones.

Del total de la subvención del Cabildo, 150.000 euros se destinarán a la financiación del gasto corriente que pueda generar la constitución de una empresa y el resto va destinado a las inversiones en activos. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 45 días naturales a partir de la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Efraín Medina recuerda que el Cabildo de Tenerife concedió el año pasado subvenciones de este tipo a un total de 23 empresas de la Isla, "que recibieron una ayuda media de casi 6.000 euros". De otro lado, desde la Corporación insular se trabaja para fomentar la cultura emprendedora "a través de diversas actividades formativas realizadas en varios municipios encaminadas a difundir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para crear y gestionar adecuadamente una empresa.