Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 9 de Agosto de 2008
La A.E.D.L solicita una subvención para
la inserción laboral de más de una docena de personas desempleadas

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha solicitado al Servicio Canario de Empleo, una subvención económica que permita la contratación de personas desempleadas, para la realización de los Proyectos de: “Recuperación y Puesta en uso del camino de la fuente de Tamaide y del Camino de la Hoya al risco empinado en la Centinela” y “Mejora de zonas verdes de la Urbanización Golf del Sur y Urbanización de Llano del Camello”

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, ha dicho que “desde el consistorio tratamos de buscar todas las líneas de financiación posibles, que nos permitan integrar laboralmente al mayor número de personas desempleadas, a través de la ejecución de Proyectos y Obras municipales  de interés general y social”.

Por su parte, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Cristina Marrero, ha declarado que “nuestro principal objetivo es desarrollar cualquier iniciativa o acción que promueva el fomento de empleo, y en esa línea estamos trabajando con especial dedicación. Hasta el momento, hemos conseguido sacar adelante varias iniciativas, cursos , proyectos y convenios que han incorporado al mercado laboral a un importante número de desempleados, además de la formación que tratamos de ofrecer de una manera continua, especialmente en los sectores comerciales de mayor demanda”.

El Proyecto de “Recuperación y Puesta en uso del camino de la Fuente de Tamaide y del Camino de la Hoya al risco empinado de la Centinela”, se propone desde al área de Patrimonio Histórico de la Concejalía de Cultura. La finalidad del mismo, es recuperar el trazado original de estos caminos y salvaguardar una parte importante del Patrimonio rural, evitar el deterioro de recursos naturales no renovables y divulgar la historia que rodea a estos lugares de interés.

En cuanto al Proyecto de “Mejora de zonas verdes de la Urbanización Golf del Sur y de la Urbanización de Llano del Camello”, consistirá en llevar a cabo actuaciones de limpieza, reparación y mantenimiento, que mejoren el aspecto y la calidad de dichas zonas, para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de estos espacios.

Para llevar a cabo sendos Proyectos, que tienen una duración de 5 y 6 meses respectivamente, se estima necesaria la contratación de un total de 14 personas, distribuidos en las categorías de peón y oficial de segunda.