Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 17 de Julio de 2008
El Ayuntamiento abre
el plazo de solicitudes
para la I Escuela Infantil Municipal
El centro que se llamará
‘Granipeques’ abrirá sus
puertas el próximo curso escolar

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Infancia que dirige María Candelaria Rodríguez González, tiene previsto abrir el plazo de solicitudes para el ingreso en la I Escuela Infantil Municipal ‘Granipeques’ desde el 1 de agosto al 12 de septiembre. El centro educativo, que está previsto que abra sus puertas el próximo curso escolar 2008-2009, estará dirigido a la primera infancia que abarca el periodo de 0 a 3 años.

Rodríguez González informa de que los interesados en solicitar plaza tendrán que dirigirse a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) ubicadas en la Villa, San Isidro y El Médano. En cuanto a los documentos necesarios que hay que presentar, figuran las fotocopias del Documento Nacional de Identidad y del libro de familia, los certificados médicos y de residencia y la declaración de la renta, entre otros.

La concejal señala que ‘Granipeques’ es un recurso de carácter educativo a través del cual se impartirá el primer ciclo de la educación infantil, y que contribuirá al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de la población infantil de hasta tres años. Además, Rodríguez González resalta que a través de este recurso, el Ayuntamiento trata de dar herramientas que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los padres y madres, “lo que contribuirá a la mejora de la calidad de vida y el bienestar social de las familias granadilleras”.

En cuanto a los servicios, la escuela propiciará un servicio integral que permita el desarrollo del menor tanto a nivel personal como social. Los menores que se acojan a este proyecto recibirán servicios educativos, de comedor y de guarda, aparte de la atención y la educación de padres, que consistirá en la prestación de apoyo y asesoramiento a los progenitores.

La concejala de Infancia explica que entre los objetivos, están el de cubrir las necesidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales de los menores mediante una pedagogía adecuada; proporcionarles una correcta atención y cuidado, así como una dieta completa y sana y promover distintas pautas de actuación para un correcto desenvolvimiento social.
María Candelaria Rodríguez
Concela de infancia