Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 23 de Junio de 2008
Ayuntamiento y SINPROMI facilitarán
la inserción laboral
de los discapacitados 
Representantes municipales, sindicales y técnicos se reunieron recientemente
Favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad del municipio. Éste fue uno de los objetivos del encuentro mantenido esta semana entre la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero; los ediles de Personal y Desarrollo Local, María Iluminada Luis Tacoronte, y Esteban González, respectivamente, representantes sindicales y técnicos de la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (SINPROMI S.L.), con el objetivo de poder definir así las líneas de colaboración necesarias para que esto sea una realidad. 

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explicó que esta reunión persigue el favorecer la inserción y el acceso a un puesto de trabajo de aquellos granadilleros que presentan algún tipo de minusvalía, tanto en el ámbito público como en el privado, buscar las fórmulas de apoyo y acciones conjuntas necesarias y la potenciación de la formación de los trabajadores con discapacidad, entre otros aspectos. 

La difusión de la oferta de empleo pública entre las personas con discapacidad, la reserva de plazas y las facilidades para la adaptación del puesto fueron otros de los temas abordados. También se estudió la posibilidad de que el Consistorio granadillero se incorpore a la red insular de empleo de apoyo, que promueve SINPROMI con la finalidad de hacer llegar el empleo a personas con discapacidad, especialmente a aquellos con problemas de inserción; contándose para ello con preparadores laborales distribuidos por los distintos municipios de la Isla. 

La mandataria municipal informa, además, de que el Ayuntamiento ha firmado también un convenio para la integración y accesibilidad con SINPROMI, que persigue el asesoramiento, integración y cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad y barreras físicas en las obras que se realicen en la localidad en el ámbito urbanístico, arquitectónico y del transporte. 

A través de este acuerdo se fomentará la integración social de las personas con minusvalía, promoviendo acciones culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre desde una perspectiva integradora, así como la introducción de las nuevas tecnologías y la generalización de su uso, con el fin de mejorar la calidad de vida de este sector poblacional. 

SINPROMI comenzó su andadura en 2002 en el campo de las ayudas técnicas y en el de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y su intención es la de continuar avanzando en los programas de accesibilidad, cultura y ocio y tiempo libre, entre otras cosas.