Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 9 de Enero de 2008
Educación pone en marcha
un “Servicio de Apoyo
Escolar” en los diferentes
centros educativos del
municipio
El Proyecto “Servicio de Apoyo Escolar: Una mochila llena de ideas”, tiene un coste de 13.832,72 € y pretende mejorar el rendimiento académico de aquellos alumnos con mayores dificultades en el proceso de aprendizaje.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, aprueba en Junta de Gobierno, el Proyecto denominado “Servicio de Apoyo Escolar: Una mochila llena de ideas”, propuesto por la Concejalía de Educación.

Dicho Proyecto, se implantará en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P) del municipio, durante el período escolar 2007-2008, y su presupuesto asciende a 13.832,72 €

El “Servicio Apoyo Escolar: Una mochila llena de ideas”, irá dirigido a la etapa de Primaria, concretamente a aquellos alumnos, que previa valoración de sus tutores, necesitan un refuerzo en su proceso de aprendizaje.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, ha comentado que “las clases de apoyo escolar, gestionadas por el consistorio, a través de dos educadores, propiciarán una ayuda específica a los alumnos, que por alguna razón, necesiten superar aquellas dificultades que entorpecen su rendimiento escolar. El presidente de la corporación local continúa diciendo que “es fundamental que los alumnos puedan superar los obstáculos que ponen en peligro la continuidad de su aprendizaje, con el posible riesgo de abandono escolar”

Por su parte, la Concejala de Educación, Cristina Marrero, comenta que “somos conscientes de que el fracaso escolar es uno de los problemas más graves que sufren en la actualidad los sistemas educativos y de que su trascendencia va más allá del ámbito escolar. Marrero agrega que “hemos considerado preciso llevar a cabo un Proyecto que ayude a los alumnos que presentan mayores dificultades o que tengan un ritmo de aprendizaje diferente. Habrá una coordinación directa entre los profesores de apoyo y los tutores de los alumnos, de ésta forma garantizamos una enseñanza más individualizada y adaptada a las necesidades de los menores.

El Servicio de Apoyo Escolar, comenzará a impartirse en el presente mes de Enero, en horario de 16:00 a 19:00 horas, dentro de las instalaciones de los diferentes centros educativos del municipio.

Para prestar dicho servicio, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Educación,  contará con dos educadores, que durante cuatro horas diarias de Lunes a Viernes, impartirán las clases de refuerzo escolar. Los tutores de cada centro educativo, estudiarán el historial académico de los alumnos, a fin de valorar quiénes deben ser inscritos en el servicio de apoyo escolar.