Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 23 de Septiembre de 2008
Los jóvenes granadilleros disponen ya de una Oficina de Vivienda Joven
Fotos: Dux Garuti
La consejera y la alcaldesa inauguraron este servicio que ofrece asesoramiento y tramita las solicitudes y ayudas de los vecinos.

Los granadilleros podrán tramitar en el mismo municipio cualquier tipo de subvención y ayuda para la vivienda joven y vacía, asesoramiento y el alquiler o la hipoteca en la nueva Oficina de Vivienda Joven, que fue inaugurada ayer lunes por parte de la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Nieves Rojas de León; la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, los directores generales de Vivienda y Juventud, Jerónimo Fregel y Laura Díaz, respectivamente, y la concejala de Vivienda, María Candelaria Rodríguez González.

La alcaldesa explicó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha su oficina integral de vivienda, ubicada el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de San Isidro, desde donde se informará al ciudadano que lo desee acerca de todas las posibilidades existentes para el acceso a una vivienda, facilitando gratuitamente los trámites necesarios, es el caso por ejemplo de solicitudes de ayudas públicas del Plan Canario de Vivienda, obtención de viviendas de Protección Oficial y solicitud de hipotecas y ayudas para la rehabilitación y la autoconstrucción, entre otras cosas. Agregó que a principios del año que viene el Ayuntamiento tiene previsto concluir las obras de las 76 viviendas sociales en La Jurada, en San Isidro, y que se está trabajando para garantizar en un futuro próximo una política de vivienda “adecuada” a las demandas sociales de Granadilla de Abona y propiciar el derecho a acceder a una vivienda “digna” a aquellas familias del municipio que disponen de menos recursos económicos a la hora de adquirir una casa en propiedad.

Inés Rojas de León destacó que se trata de un instrumento muy útil para la ciudadanía a través del cual se les informará de todo lo relacionado con el programa Bolsa de Vivienda Joven que el Ejecutivo regional desarrolla desde 1998, así como de la Bolsa Vivienda Vacía. Los objetivos, explicó la consejera, es facilitar el acceso a la vivienda en régimen de compra y alquiler, ofreciendo una serie de ventajas económicas, jurídicas y técnicas, aparte de movilizar el parque de viviendas vacías de Canarias y coadyuvar a la sostenibilidad del territorio.

Añadió que en los ocho meses del presente año, el Ejecutivo canario ha facilitado el acceso a la vivienda a 5.154 jóvenes de nuestras islas mediante los programas de alquiler y compra, y que el número de viviendas alquiladas a través de la bolsa ha crecido en 2008 un 97,22% respecto al mismo periodo del año pasado. También apunto que a través de la bolsa de vivienda vacía del Gobierno gestiona en la actualidad 6.761 pisos, de los que 6.088 ya están alquilados.

Gaspar Rivero animó a la ciudadanía a hacer uso de este nuevo servicio, puesto en marcha a través de la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento, ya que la idea “es facilitar las cosas a la ciudadanía en todas aquellas gestiones relacionadas con la compra o el alquiler de una vivienda; todo ello, a través de una forma más personalizada y directa con el vecino”. Además, los servicios de la oficina son gratuitos y en ésta se tramitan todas las ayudas contempladas en el Plan Canario de la Vivienda como las del alquiler, rehabilitación, adquisición de la primera vivienda y la autoconstrucción. Por su parte, la concejala de Vivienda, María Candelaria Rodríguez, manifestó que desde la administración municipal es “nuestra obligación” llevar a cabo acciones tendentes a facilitar el acceso a una vivienda mediante la cesión del suelo al Instituto Canario de la Vivienda para la realización de este tipo de actuaciones que garanticen la mejora de su calidad de vida y el mayor bienestar de nuestros vecinos.

Para cualquier tipo de información relacionada con la vivienda, esta nueva oficina se encuentra ubicada en el SAC de San Isidro y estará abierta de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas. El teléfono de información es el 010.
Pues me parece fantastico,ya era hora que en Granadilla se creara una iniciativa así.Mis felicitaciones a la alcaldesa y a toda su corporación y por supuesto a los que critican oidos sordos.
Comentarios