Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Santiago del Teide 8 de Septiembre de 2008
Paulino Rivero: “El Gobierno seguirá profundizando en
las medidas para mejorar
la educación”
El Ayuntamiento esperar poder adjudicar
y ejecutar las obras del Lago Santiago
el próximo año
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró el pasado sábado que el Gobierno de Canarias seguirá impulsando el Plan de Infraestructuras Educativas en función de las necesidades de los diferentes núcleos poblacionales de las Islas y que, al mismo tiempo, profundizará en las medidas para mejorar la calidad de la enseñanza.

El jefe del Ejecutivo, que inauguró el colegio de Infantil y Primaria Feliciano Hernández García en Santiago del Teide, explicó que ambos elementos son fundamentales para preparar a los niños de hoy en un mundo especialmente competitivo en el que necesitarán tener una sólida educación y formación.

El presidente recordó las medidas que va a poner en marcha el Gobierno este mismo curso escolar, entre ellas la ampliación de la acogida temprana –desde las siete de la mañana- al 54 por ciento de los centros escolares y la apertura del 21 por ciento de los centros en horario de tarde para impartir clases de refuerzo en materias como Lengua o Matemáticas.

El jefe del Ejecutivo elogió el nuevo centro por su diseño arquitectónico y la calidad de sus acabados (el colegio respeta la arquitectura tradicional canaria) y explicó que éste simboliza perfectamente el cambio que ha experimentado el Archipiélago en las últimos 25 ó 30 años. “Antes crecíamos en cantidad, hoy lo hacemos en calidad, y éste es el mejor ejemplo del cambio que se ha producido en las Islas hacia la modernidad. Debemos estar –continuó el presidente- orgullosos de vivir en esta tierra y de ver cómo ha cambiado para mejor en los últimos años”.

Rivero, que estuvo acompañado durante la inauguración del colegio por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno autónomo, Milagros Luis Brito, explicó que el sistema educativo canario cuenta con buenos centros, estupendos profesores, pero precisa mejorar el rendimiento. “Queremos mejorar la calidad de nuestra enseñanza y lo vamos a conseguir”, señaló. 

El presidente inauguró el colegio Feliciano Hernández durante una visita oficial a Santiago del Teide, en la que también recorrió los principales núcleos turísticos del municipio en compañía de la consejera de Turismo, Rita Martín, el alcalde de la localidad, Juan Gorrín, y diversos miembros de la Corporación municipal.

Proyectos turísticos
Rivero conoció de primera mano los proyectos que pretende desarrollar el Ayuntamiento sureño para la rehabilitación de su litoral y para la construcción del Lago, una infraestructura esta última que se ha encontrado en los últimos años con múltiples dificultades administrativas a raíz de la actuación de la Dirección General de Costas del Ejecutivo central.

En relación a esta infraestructura de ocio, el Ayuntamiento esperar poder adjudicar y ejecutar las obras el próximo año, después de que se haya tenido que reformar el proyecto para adaptarlo a las exigencias del Ministerio de Medio Ambiente.

La visita de Rivero a Santiago del Teide finalizó en la sede del Ayuntamiento, donde saludó a la totalidad de la Corporación municipal, firmó en el Libro de Honor y mantuvo una reunión con su alcalde.