Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Arona 1 de Septiembre de 2008
Más de 4.500 usuarios
participaron en el programa
de actividades deportivas
de Arona
El Patronato de Deportes de Arona, que dirige Francisco Toledo, va preparando la clausura de las actividades deportivas que ha ofertado desde el pasado mes de julio. El programa previsto, que ha coincidido con la época estival, ha  cubierto las necesidades de todos los sectores de la población del municipio, abarcando actividades para los más pequeños, adultos y mayores.

Así, el gabinete técnico del área de Deportes, ha confeccionado una amplia oferta deportiva que ha tenido como escenario la playa, en la que se han desarrollado juegos infantiles, minicursos de vela, ‘surf camp’, actividades físicas y gimnasia, entre otros. 
También los distintos barrios del municipio han albergado un programa de denominado ‘Polidivertido’, destinado a los niños de estos núcleos donde a través de una participación libre ocuparon su tiempo de ocio con diversas propuestas lúdicas, para las cuales se disponía de diferente material alternativo y de monitores especializados en la materia. 

Otro de las propuestas que han obtenido una gran aceptación dentro del programa veraniego es el “Campamento Urbano”, organizado conjuntamente el patronato de Deportes y la empresa ‘Rinonzón’,  la cual ha registrado un gran número de inscritos en esta actividad que se dirige a niños de 3 a 12 años, y que se plantea como propuesta de ocio infantil en vacaciones, donde pueden disfrutar de actividades que se desarrollan de 7:30 a 17:00 horas. 

Pero la actividad estrella de este verano vuelve a ser un año más la natación, donde se han puesto a disposición de vecinos y visitantes cuatro cursillos durante todo el verano, con seis turnos de tres semanas de duración, en los que han participado alrededor de unos 3.000 usuarios, entre niños, jóvenes y adultos.  

La hípica, el golf, el submarinismo y el patinaje son programas que han tenido cabida en las actividades de el periodo estival, permitiendo a los ciudadanos la iniciación en estos deportes, que han podido desarrollarse a través de acuerdos con  empresas de la zona.   

Los deportes de aventura también formaron parte de las propuestas para estas vacaciones, en las que se aprovechó la naturaleza como entorno único para disfrutar de la actividad física, respetándola y haciendo un uso sano y sostenible de la misma. Así, ‘Arona Aventura’ aglutinó senderismo, descensos de barranco, bicicleta de montaña y excursiones. 

Por otro lado,  desde el área de Deportes se han realizado actividades formativas, dirigidas a los desempleados,  con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, encaminadas a la cualificación de los futuros monitores deportivos de la actividad física y de socorristas acuáticos.