Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Guía de Isora 10 de Septiembre de 2008
Cerca de 300 personas acudieron al concierto del trompetista Adán Delgado
En el acto celebrado en el Auditorio Municipal
de Guía de Isora, el músico isorano estuvo acompañado al piano por el intérprete estonio Jaan Ost.
Cerca de 300 personas asistieron el pasado sábado al recital del tropetista isorano Adán Delgado desarrollado en el Auditorio Municipal de Guía de Isora y en el que estuvo acompañado al piano, por el joven músico estonio, Jaan Ost.

Durante la velada musical, que se prolongó durante una hora y media, el músico natural de Chío (Guía de Isora) ofreció un repertorio que contemplaba obras musicales de Vassily Brandt, Fréderic Chopin, George Enesco, Alexander Goedicke, Gabriel Parés, Peter I. Tchaikovsky, Franz Lizt, Manuel de Falla y Gabriel Fauré.

El trompetista Adán Delgado se inició en el mundo de la interpretación en la banda de música de Guía de Isora. Con posterioridad curso estudios en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde compatibilizó su formación con la participación en diferentes formaciones musicales tanto de ámbito nacional e internacional.

Ganador el año 2004 del primer premio del Concurso Internacional de Trompeta Yamaha Xeno, más recientemente, en agosto del presente año, se alzó con el máximo galardón del Concurso Internacional de Trompeta de Benidorm. En la actualidad es profesor del Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares y trompetista solista de la Orquesta Sinfónica de Baleares.

Al término del acto el Ayuntamiento de Guía de Isora, entidad organizadora de esta actividad, a través de la concejal de Cultura, la socialista Josefa Mesa, entregó un ramo de flores a ambos músicos y un galardón en metacrilato con la foto del músico grabada de fondo a Adán Delgado, además de un texto conmemorativo del evento. La edil de Cultura remarcó además el carácter altruista del concierto que “los dos músicos han querido regalar a los isoranos”, circunstancia por la que les dio la gracias en nombre del municipio.