Por favor escriba un nombre de autor para que su comentario pueda ser publicado
Adeje 3 de Septiembre de 2008
Adeje refuerza su campaña contra el ruido
La ordenanza pretende proteger a los vecinos de las perturbaciones debidas a la emisión de ruidos en el medio urbano.
La campaña derivada de la ordenanza municipal sobre Protección del Medio Ambiente Urbano contra la Emisión de Ruidos, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado año 1994, se ha visto reforzada desde el pasado 18 de agosto. Dicho reglamento municipal, pretende proteger a los vecinos de las perturbaciones derivadas por la emisión de ruidos en el medio urbano.

El objeto de dicha campaña se fundamenta en la regulación de las actuaciones municipales, por parte de la Policía Local, las cuales están siendo encaminadas hacia la protección del medio ambiente. En ese sentido, se actuará contra las perturbaciones provenientes de la emisión de ruidos. Esta regulación pretende velar por la calidad sonora del medio urbano, garantizar la necesaria calidad del aislamiento acústico de las edificaciones y normalizar los niveles sonoros y vibraciones originados por cualquier causa.

En cuanto a su ámbito de aplicación, se dispone que queden sometidos a las prescripciones de esta ordenanza, todas las actividades, establecimientos, vehículos, aparatos domésticos, edificios e instalaciones y obras dentro del ámbito del término municipal de la villa de Adeje, capaces de producir ruidos que ocasionen molestias al ambiente circundante, tanto si su titular es una persona física o jurídica y el lugar en el que se origina es público o privado, abierto o cerrado.

La ordenanza dispone también condiciones acústicas en los edificios de nueva construcción o que estén en proceso de reforma, de manera que los edificios cuya licencia de obras de construcción o reforma se otorgue con posterioridad a la entrada en vigor de esta ordenanza, deberán cumplir las condiciones acústicas en la edificación establecidas en la Norma Básica de la Edificación.

La disposición prevé asimismo que en el interior de cualquier espacio abierto o cerrado destinado a reuniones, espectáculos o audiciones musicales producidas por discotecas, pubs o similares, no podrán superarse niveles sonoros máximos de 90 decibelios en ningún punto al que puedan tener acceso los clientes o usuarios a menos que en los accesos a dichos recintos se coloque un aviso perfectamente visible e inteligible con un texto que prevenga sobre los daños permanentes que  los niveles sonoros. puedan provocar en el oído.

Para garantizar el bienestar de los vecinos de Adeje, la ordenanza prohíbe los cantos, gritos y voces en horas del día o de la noche en la vía pública, zonas de pública concurrencia y vehículos de servicio público. No se permiten tampoco los cantos y conversaciones en tono excesivamente alto en el interior de domicilios, particulares, jardines, escaleras y patios de viviendas, de diez de la noche a ocho del a mañana. Por último se prohíben cualquier tipo de ruidos evitables en el interior de los edificios, debidos a reparaciones materiales o mecánicas domesticas, cambio de muebles u otras causas, en especial en la noche y, en cualquier momento en que, de manera evidente, ocasionen molestias a otros ocupantes del edificio o a viviendas de edificios colindantes.

En otro orden de cosas, la policía local de Adeje hará un especial seguimiento a los vehículos en estado de abandono concretamente en las zonas de Los Olivos, La Postura, El Galeón, Adeje casco y Miraverde.
Comentarios
Un vecino.- Me parece una idiotada salir en los medios de comunicación para decir que se comienza una campaña contra los ruidos molestos, y otra mayor manifestar que se realizará seguimiento de los vehículos abandonados en la vía pública, como se nota que Carmen Nieves, no tiene nada mejor de qué ocuparse, y sale en prensa para manifestar ese tipo de noticias. La policía local tiene el deber y la obligación de estar los doce meses prestando especial atención a los ruidos en la zona turistica del municipio, otra cosa bien diferente es que no funcionen los sonómetros y se mire para otro sitio, y los de los coches abandonados igual, más de lo mismo, la policía tiene que retirarlo una vez denunciado y comenzado los trámites administrativos.Es tomar por tontos a los ciudadanos, cuando se sale en prensa para decir esas boberías de campañas que empiezan en los medios de comunicación y terminan al poco tiempo, ese especial seguimiento debe de realizarse siempre para no volver a la misma rutina de todos los años, que mal esta la cosa en Adeje cuando se sale dando ruedas de prensa para decir eso, mejor hablen de cómo esta el ayuntamiento y la deuda que tienen encima. Gracias
Molesto.-Llevamos años denunciando al Karting de Fañabé por los ruídos,vibraciones y demás activadades molestas que allí se producen y núnca el Ayuntamiento ha hecho caso.No creo que ahora vayan a poner solución, tan sólo son palabras...BLA,BLA,BLA....
Todo eso es una milonga de Carmen Nieves, lo único que pretende es justificarse de cara a los vecinos de Adeje, la realidad es que ese trabajo se debe realizar siempre y en Adeje no se hace. Suscribo también lo del Karting, es de verguenza.
Uno más de Adeje
Incrédulo.-No creo que vayan a aplicar la normativa.Pregúnten a los vecinos del Karting cuántas denúncias han puesto y el caso que se les ha hecho.
BUCIO.- Canieves, dáte una vueltita por el kating los fines de semana pa gozar de las carreras de motos.¿le gustaría tenerlos de vecinos? De verguenza.
Azulito: canieves mientes más que hablas, menos mal que los vecinos ya te van conociendo un poco, compra sonómetros primero y dale un cursito al personal en la escuelita de seguridad.