Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 13 de Septiembre de 2008
Siam Park, espectacular
Fotos: Dux Garuti
El parque acuático más esperado por todos sorprenderá con atracciones únicas en el mundo.

Faltan sólo dos días para que se inaugure el Siam Park, el parque acuático más espectacular de Europa. Pero ayer unos tantos privilegiados tuvieron el placer de ser los primeros en disfrutar de las originales atracciones.
El director del Siam Park, Christoph Kiessling, adelantó que el lunes la inauguración promete todo un espectáculo, y no será para menos, puesto que el parque contará como invitada de honor a la princesa de Tailandia, Maha Chakri Sirindhorn.

En este primer mes de apertura el parque albergará un número limitado de visitantes, mientras que termine de llegar todo el personal, luego a partir del 1 de Octubre “abrirá a lo grande”.

El horario será de 10.00 a 18.00 horas todos los días y el precio de las entradas será de 28 euros para los adultos y 25 los residentes, los niños 18 euros y 16 los residentes, el precio incluye disfrutar de todas las atracciones del Siam Park.

Después de la rueda de prensa que se ofreció ayer, los medios de comunicación hicieron un recorridos por las instalaciones. Niños, niñas y adultos gozaban en cada una de las atracciones con un notable entusiasmo.

Escenarios exuberantes, jardines naturales y un exquisito diseño arquitectónico oriental, hacen de esta nueva propuesta turística, un lugar único en el que toda la familia tiene su espacio exclusivo para la diversión, la aventura, la emoción y la adrenalina. Igualmente, para los que prefieren el descanso, la tranquilidad y la naturaleza, Siam Park ofrece diversas posibilidades para ello, con su playa de arena blanca, exóticas vistas, jardines tropicales y paseos relajantes en las aguas cristalinas de un río lento.

Este parque, de 185.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con la tecnología más avanzada que hace de cada atracción una experiencia única e irrepetible, combinando el exótico misterio del antiguo Reino de Siam con la apasionante aventura de excitantes toboganes. También, ofrece espacios de encuentro naturales para eventos, convenciones y espectáculos musicales. EN este sentido, el próximo mes de Octubre se celebrará en el anfiteatro el Master de Voley Playa. El aforo de este recinto es de 1500 personas sentadas.

Los leones marinos dan la bienvenida a Siam Park, pero esta es sólo la primera de las muchas sorpresas que guarda este fascinante parque. Del Mercado Flotante al Tea House; del Beach Bar al Restaurante Thai y desde la Piscina de Olas de 3 metros de altura hasta el parque infantil para los más pequeños, Siam Park cuenta con 28 toboganes, un río y una playa. Además, la zona de toboganes es una de las más espectaculares del mundo, en la que se podrán vivenciar impactantes experiencias por ejemplo en la Torre del poder, para los aventureros.

Momentos inolvidables en un lugar único
Para celebrar momentos especiales como cumpleaños, eventos, celebraciones de empresas, team buildings y fiestas privadas, Siam Park ofrece instalaciones exclusivas para cada ocasión, como por ejemplo islas paradisíacas en las que es posible organizar cócteles y encuentros para más de 200 personas; cabañas privadas con conexión wifi para el uso de Internet, bar, tumbonas de lujo,… Además, para cenas y otras conmemoraciones especiales el parque cuenta con 2 restaurantes, uno tailandés y otro en la playa, que deleitarán a los visitantes con exquisitas especialidades.

Atracciones sin igual
El Palacio de Olas, es un espacio sin igual donde los visitantes podrán surfear en gigantescas olas de hasta 3 metros o simplemente relajarse en la sensacional playa de arena blanca y contemplar las exóticas vistas al recorrer el Mai Thai river o del Mekong rapids.

Otra opción es girar y dar vueltas deslizándose a través del interior del Jungle Snake, mientras los niños viven en su propio espacio, la Cuidad Perdida, una auténtica aventura acuática.

Finalmente, los que quieren poner a prueba su velocidad el Naga Racer es la mejor experiencia para vivir una carrera de toboganes en familia. También el Gigante invita a sentir la fuerza de la naturaleza y el desafío de la gravedad. Pero la mayor descarga de adrenalina sólo se puede encontrar en la Torre del Poder, con una increíble pendiente de 28 metros y un trayecto lleno de sorpresas inolvidables.

Área comercial y restauración
Siam Park cuenta con un área comercial ubicada en el Mercado Flotante, 2.000 m2 de superficie hacen de esta representación arquitectónica siamesa la más grande fuera de Asia. Todos los materiales han sido importados de Tailandia, junto a 11 artesanos tailandeses que en unión con el equipo de carpinteros de Siam Park han construido este pueblo asiático en Tenerife. Mini mercado, tienda de golosinas, regalos, fotografía y masajes, además del Tea House, vestuarios y taquillas conforman la oferta del Mercado Flotante. Así mismo existe una tienda de surf ubicada en la playa con la última moda, complementos y artículos relacionados con este deporte.

Siam Park ofrece a todos sus visitantes cinco restaurantes y bares. Desde la comida exótica oriental hasta los platos tradicionales internacionales, se podrán degustar menús para todos los gustos.