Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
San Miguel 6 de Septiembre de 2008
Se inician las obras del Centro de Salud de Llano
del Camello en Las Chafiras
El nuevo centro sanitario, ocupará una superficie de 3.712 m2 de suelo municipal
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Obras y la de Sanidad, en acción conjunta con la empresa constructora COMSA S.A, adjudicataria de las obras para  el Plan Parcial “Llano del Camello”, firmó ayer, el Acta de Replanteo del terreno designado para la creación del Centro de Salud de Llano del Camello-Las Chafiras.

El alcalde del consistorio sanmiguelero, Valentín González, insiste en que “con la firma del Acta de Replanteo del Plan Parcial de Llano del Camello, se da luz verde al inicio de una de las principales actuaciones previstas para la zona y el municipio. Con ella, no sólo se pretende descongestionar  los centros de salud colindantes, sino que, al mismo tiempo, se cubrirán, de forma satisfactoria, las necesidades sanitarias de los vecinos de este núcleo sanmiguelero”. Continúa el alcalde comentando que “Una vez comience a funcionar, contará con todos los recursos necesarios que lo conviertan en el centro sanitario de referencia en el municipio”

Teófilo Bello, concejal de Sanidad, ha dicho que “el crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio sanmiguelero en los últimos años, supone que éstas nuevas instalaciones sanitarias sean una prioridad para los vecinos”.

El nuevo centro sanitario, ocupará una superficie de 3.712 m2 de suelo municipal, concretamente en la manzana 18 del Plan Parcial Llano del Camello. El importe de las obras asciende a  2.221.886,18 de euros, financiados por la Consejería de Sanidad a través de un convenio entre el Servicio Canario de Salud y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. A partir del día de ayer, con la firma del Acta de Replanteo, el plazo de ejecución de las obras será de 14 meses.

Ya en su momento COMSA S.A. se comprometió a cumplir una serie de mejoras en cuanto a las dotaciones, equipamiento, accesorios, materiales y seguridad de las instalaciones.