Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Adeje 11 de Septiembre de 2008
Todo preparado para la salida del 19º Rallye Villa de Adeje
Entre las novedades presentadas este año destacan el nuevo rutómetro y el refuerzo de los comisarios de pista

El XIX Rallye Villa de Adeje está ya preparado para echar a rodar, sólo falta cerrar una lista de inscritos que roza los 150 y esperar al sábado 13, día en que se realizarán los 11 tramos previstos en la carrera.

En cuanto a las novedades que aporta la edición 2008 del Rallye Villa de Adeje, se encuentran un nuevo rutómetro más ambicioso, un parque de trabajo a la medida de las necesidades de los corredores y un refuerzo de los comisarios de pista que se encargarán de seguir atentamente todo el desarrollo de las pruebas contra el crono.

Esta prueba, valedera en el calendario regional de Rallyes de asfalto y puntuable en para  las copas Desafío Peugeot, Nissan Micra Cup, Trofeo Opel Corsa y Trofeo de Promoción de la Provincia de Tenerife, ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de la Escudería Villa de Adeje.

La salida de la prueba tendrá lugar el sábado 13 a las 8:30 de la mañana y discurrirá por los tramos de Cueva del Polvo (8,130 km), la Chiquita (8,400km),
La Concepción (8,790km) y Atogo (6,540km). A estas etapas hay que añadirle el "tramo espectáculo" denominado Costa Adeje que los equipos deberán afrontar en tres ocasiones. A las 20:00 horas está prevista la llegada del primer piloto tras lo cual se adjudicarán los premios con la asistencia de organizadores, patrocinadores y autoridades del Ayuntamiento de Adeje y de otros consistorios.

En total, con la duplicación prevista de cada uno de los tramos, éstos ascenderán a 11, estando previstos constantes desplazamientos al Parque de Trabajo, que dividido en 4 puntos y situado en los aparcamientos de la Sala de Fiesta Tropicana de Costa Adeje, servirá para resolver tanto los problemas técnicos que los equipos,  como aquellas posibles lesiones de los pilotos y las averías que sus coches pudieran sufrir a lo largo de todo el campeonato.