Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Arona 1 de Septiembre de 2008
Se alargan los trabajos de reparación del emisario de Las Galletas
Fotos: Dux Garuti
Los buzos estuvieron trabajando este fin de semana en la zona afectada sin llegar a concluir la reparación de la rotura

A pesar del arduo trabajo de los buzos la reparación del emisario se ha extendido más de los previsto. Durante el fin de semana gran parte de la playa de este núcleo aronero continuaba con visibles síntomas de sufrir un vertido. El agua se mostraba turbia en algunos sitios, con una desagradable espuma y un olor que muy pocos soportaban. El pasado viernes 22 hubo una rotura de un tubo de fibra de cemento de 6 metros de longitud e inmediatamente la Policía Local prohibió el baño en las zonas de Varadero, Charco del Baño y playa del Puerto.

El concejal de medio ambiente, Antonio Sosa, ya mantuvo una reunión con la AAVV Sol del Sur de Las Galletas en la que manifestó que se va a incrementar la partida destinada al mantenimiento y seguridad de este emisario submarino, así como de las redes de saneamiento interna de Las Galletas”.

Por otro lado, las obras del nuevo emisario que se están ejecutando va a permitir la eliminación del vertido al mar por el antiguo ubicado en la Punta del Viento en Las Galletas. Así permitirá que las aguas negras sean derivadas a la nueva estación para que, una vez tratadas, sean evacuadas a través del nuevo emisario submarino, que se situará a 1.700 metros de longitud desde la estación depuradora ( unos 1.400 desde la costa) y tendrá una profundidad de 40 metros. El nuevo sistema consta de dos tuberías una de 1.746 metros y otra de 439 metros, un aliviadero de emergencia al mar y otro de emergencia al cauce, que entrarían en funcionamiento en caso de circunstancias extremas.