Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Santiago del Teide 18 de Septiembre de 2008
“Todas las denuncias de la Policía Local han sido archivadas por la Fiscalía al no encontrar indicios de delito penal”
Fotos: Dux Garuti
El concejal de seguridad, Julián Hernández, pide rapidez en la justicia para que no se siembren más dudas

Le ha tocado el turno la Policía Local de Santiago del Teide y a la concejalía de seguridad de aclarar desde sus punto de vista los hechos relacionados con las denuncias que han interpuesto tanto el concejal del Partido Socialista, Inocencio Doble como la familia Remuiñan en contra de algunos agentes del cuerpo de seguridad santiaguero. El abogado que los representa, José Antonio Betes, indicó que “todas las denuncias han sido archivadas por la Fiscalía al no encontrar indicios de delito penal”.

El letrado indicó firmemente que hay que respetar la decisión del juez. “Si alguien presenta una denuncia el juez abre una investigación, y así se ha hecho”. En cuanto a las declaraciones de la familia denunciante señala que “no cabe duda que se alejan de la realidad”.

Ya el pasado 4 de Enero del presente año el cuerpo de la Policía Local de Santiago del Teide envió un comunicado donde se pedía que cesaran en los medios de comunicación los debates de temas que ya están archivados”. En este sentido, el concejal de seguridad, Julián Hernández, apuntó que “la policía debe seguir avanzando”.

Hernández resumió todo el conflicto, desde el supuesto gasto irregular en combustible, la presunta quema de estupefacientes y las declaraciones del portavoz socialista donde comparaba a la Policía de Santiago del Teide con el caso de Coslada. “El Psoe ha seguido con su guerra personal por eso decidimos denunciar este hecho en el juzgado de Paz para intentar solucionar el problema, pero Doble no se presentó”.

El edil de seguridad dijo que “hay que limpiar el nombre de los 25 agentes de la Policía Local, porque tienen familia, además uno de ellos está de baja médica por la presión y el estrés que le han causado todas las calumnias e injurias que se han vertido contra él”. Pidió además rápidez en la justicia “porque mientras tanto se siembra la duda y estamos preocupados, entre otras cosas por la imagen que se pueda mostrar al exterior”.

Por su parte Comisiones Obreras quisieron mostrar su apoyo al colectivo de policías locales. Aseguran que “la crucifixión mediática que ha sufrido el cuerpo de Policía Local ha sido con el único fin de obtener publicidad y crear crispación”.

El delegado sindical de CC. OO, Sergio Gil, manifestó que “no se puede prejuzgar la culpabilidad de algunos funcionarios y suplantar la decisión judicial, es el juez el que tiene que determinar las culpas de cada cual, si es que las hubiera”. Además dejó claro que CC. OO ejerce la labor sindical y profesional con absoluta independencia del color político que esté gobernando o en la oposición. “Somos los primeros que queremos que la verdad salga a la luz y que se determinen responsabilidades, pero no podemos permitir que se continúe dañando la imagen del cuerpo de policía con declaraciones esperpénticas”.
Comentarios
Todos aquì sabemos que NO HAY 25 rambos, menos mal! Pero esos pocos, y aquí en Puerto Santiago sabemos quienes son, son los que dañan la imagen de la policía local y de paso el municipio. Cuando hay papas podridas, se sacan del montón,..sino este es el resultado! TODOSLOVEMOS. Maria
¿que tiene que ver la polocía nacional, con la policía local? para que emitan comunicados para que cesen las denuncias públicas echas por un concejal y por vecinos maltratados, no mezclen y resulvan los problemas de los polis corruptos, que ademas se cojen la baja laboral para ir de victimas y asi seguir denunciando en los juzgados como que son los buenos.
Dicen que cuando el río suena es que agua lleva. Llevamos ya varios años oyendo denuncias y teniendo noticias presuntos delitos, de algunos y no todos los agentes que forman parte de la Policía Local. Yo llevo más de 25 años viviendo en este municipio y he visto de todo, y esta forma de actuación de la Policía Local no es más que el fiel reflejo de la forma de actuar de sus jefes, sí, del grupo de gobierno de C.C. yo he visto como alguno de los que ahora son "Agentes de Policía" iban casa por casa preguntando si ya habían votado en las elecciones y "obligándote" a ir a votar, o como sacaban a ancianos de su casa y les entregaban una papeleta que estos ni siquiera consultaban, en este municipio se sigue una política de estómagos agradecidos, yo te doy lo que quieres si tu haces lo que digo. Lo más triste de todo esto es que en estos 25 años todo lo que este grupo de gobierno ha hecho es plantar palmeras y hacer aceras, porque que alguien me diga de que servicios disponemos los ciudadanos de Santiago del Teide, parques, arboles y aceras, ya que como sucede en la zona baja (Pto. Santiago), por ejemplo se hizo lo que se suponía que era un centro deportivo municipal, pero que curioso que solo para entrar hay que pagar, o como hace ya tiempo se nos vendió un parking publico que, que casualidad, cuando un promotor privado llego y decidió construir un edificio destinado a garajes, este parking público desapareció. Esta es la ley de Santiago del Teide y los encargados de protegerla son algunos de los miembros de la policía local. Juan.