Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 18 de Septiembre de 2008
La AEDL impulsará un plan para la promoción económica del municipio
Cuentan una subvención para contratar a seis desempleados para este proyecto de cohesión social
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, tiene previsto acometer un programa de apoyo a la promoción económica y la cohesión social del municipio. Para ello, se ha solicitado una subvención al Servicio Canario de Empleo (SCE), a través del convenio que este órgano tiene con las corporaciones locales en 2008, para la contratación de seis auxiliares administrativos en situación de desempleo y que se encargarán de desarrollar este proyecto de apoyo a la economía local.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, explica que la actuación que se plantea tiene como finalidad la realización de un servicio de apoyo administrativo en la gestión diaria y cotidiana de varios departamentos del Consistorio, centrándose en los distintos centros públicos que esta administración tiene ubicados principalmente en el casco de Granadilla. Esta iniciativa está previsto que se inicie en diciembre y tendrá un plazo de ejecución aproximado de seis meses.

González agrega que esta medida se encuentra englobada, además, como una de las acciones importantes a ejecutar en el macro-proyecto denominado Plan Integral de Actuaciones de Desarrollo Local Sostenible en el núcleo urbano de San Isidro (PACT ¡Sí!), aprobado hace unos meses por el Ministerio de Administraciones Públicas y que cuenta con subvenciones de los fondos europeos FEDER por un importe superior a los 2 millones de euros. 

Los seis trabajadores que se contratarán tendrán que realizar una labor de apoyo administrativo en distintas áreas, como por ejemplo Servicios Sociales, la Oficina Técnica, Urbanismo y Catastro, Área Económica, Policía Local y la AEDL, lo que permitirá el aumento de acciones concretas que a lo largo de la duración de este convenio propiciará una mejora económica y de cohesión social de nuestro municipio en este periodo actual de crisis económica en la que estamos inmersos. El edil señala que todo este tipo de actuaciones son de “vital” relevancia en un municipio que ha experimentado un alto crecimiento de la población en la última década, y que ha pasado de 24.505 habitantes en 1999 a más de 45.000 en la actualidad, lo que puede provocar que en ocasiones no pueda prestarse con eficiencia y rapidez los servicios básicos que demanda la población. Por todo ello, González añade que nace este proyecto, con el que se ganará en calidad en la atención, rapidez y agilidad en el servicio.  

En cuanto a las acciones que llevarán a cabo estos auxiliares administrativos hay que citar por ejemplo, el seguimiento de las incidencias y trámites del convenio sobre acondicionamiento de pistas y caminos tradicionales y del programa de limpieza de Granadilla y expedientes de la oficina catastral, técnica y de urbanismo, Policía Local o de la AEDL. Además de la tramitación de expedientes relacionados con los servicios sociales municipales, como son las ayudas económicas o atención especializada a familias, menores, inmigrantes y mujeres; actividades para la tercera edad, juventud, dinamización de las casas de cultura, servicio de ayuda a domicilio, guardería infantil o de acceso a viviendas de promoción municipal o protección oficial, entre otros.