Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 25 de Sep. de 2008
Más de una veintena de postres optaron al premio a la mejor degustación y a la mejor presentación
El Complejo Deportivo Cultural de San Miguel de Abona, acogió el martes por la tarde, la celebración del tradicional Concurso de Postres que se convoca cada año con motivo de las Fiestas Patronales del municipio.

Se trata de un acto organizado por las Ludotecas “El Globo” (El Roque) “Jardín de la Estrella” (Las Chafiras)  y “Loka” (El Frontón)  dependientes de la Concejalía de Educación del consistorio, para propiciar un encuentro entre todos los apasionados de la repostería así como entre los padres y niños de las distintas Ludotecas.

Valentín González, presidente de la corporación local, comentó que “este concurso reúne cada año lo mejor de la repostería artesanal del municipio y también supone una motivación para que muchas personas pongan en práctica su creatividad y secretos gastronómicos así como para fomentar los cursos de repostería que se imparten desde el consistorio”.

En este edición, fueron más de una veintena los postres participantes en el concurso, desde los más tradicionales hasta la repostería más innovadora y creativa. El jurado compuesto por la ganadora del concurso en ediciones anteriores y por dos representantes de empresas gastronómicas del municipio, valoró el sabor y la presentación.

El postre denominado “Secretos de El Frontón” se alzó con el primer premio de degustación, siendo el primer premio de presentación para el postre “Barbie”.

La tarde también estuvo protagonizada por los más pequeños del municipio, que pudieron disfrutar de distintas atracciones infantiles como, castillos hinchables, un show de Disney ó un espectáculo de magia.

Al término de la jornada, todos los postres fueron degustados por el público asistente, que también compartió el sabor de las tartas aportadas por cada una de las Ludotecas municipales, cerrando así una de las tardes más dulces de las fiestas.