Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 22 de Sep. de 2008
La urbanización ‘Pomar Frías’ en San Isidro se ejecutará por más de 1.000.000 euros
La obra se aprobará esta semana en el pleno municipal para que puedan iniciarse lo antes posible
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona llevará a cabo las obras de urbanización ‘Pomar Frías’, en San Isidro, por un valor superior al millón de euros. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que la obra, que se encomienda a la empresa pública Sociedad Municipal ‘Granadilla de Suelo Sur S.L (GRASUR), será uno de los puntos que está previsto llevar para su aprobación al pleno municipal que se celebrará el próximo jueves 25, con la finalidad de agilizar lo antes posible en el tiempo el comienzo de los trabajos.

El proyecto ha sido adjudicado a la mercantil Volconsa y el plazo de ejecución aproximado es de 10 meses. Gaspar Rivero explica que tras el acuerdo plenario esperamos que los trabajos comiencen cuanto antes y que será GRASUR la encargada de la gestión de la adjudicación del contrato, la dirección y el seguimiento de la misma.  Agrega que es una “urgente” necesidad la acometida cuanto antes de este proyecto que garantizará, sin duda, una mejor calidad de vida para los residentes en esta parte del núcleo.

Gaspar Rivero explica que, junto con estas actuaciones, el Ayuntamiento también ejecutará el Plan Integral de San Isidro, en el que se contempla la mejora de distintos sectores. El sector 3 está casi a punto de concluirse en su totalidad, faltan algunos remates; el sector 2, se estima que esté finalizado en el mes de noviembre y el sector 1, que corresponde al área del campo de fútbol en San Isidro, se prevé su terminación aproximadamente para el mes de abril.

Además, informa de que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona está a punto de adjudicar la unidad de actuación de Chimiche B, también en San Isidro, destinándose para ello un presupuesto de casi 3 millones de euros. Esta actuación se encomienda también a GRASUR y consistirá en la ejecución de los servicios básicos de red eléctrica, saneamiento, telefonía, acerado y asfaltado, entre otros.

Gaspar señala que desde el Ayuntamiento está previsto iniciar en los próximos meses un importante número de obras en uno de los núcleos que mayor desarrollo y crecimiento poblacional ha experimentado en los últimos años en el municipio. Insiste en que para el grupo de gobierno se trata de una prioridad absoluta el desarrollo cuanto antes esta unidad de actuación consistente en prestaciones   tan necesarios como contar con luz, saneamiento, acerado, asfaltado o telefonía, “y garantizar así las cotas de calidad de vida y de bienestar social que se merecen todos los sanisidreros”. Por último, agrega que en un plazo no muy largo en el tiempo, los vecinos de San Isidro tendrán acabado en su totalidad el plan integral y podrán disfrutar de unos servicios tan esenciales y que deberían haberse acometido desde hace muchos años.
Comentarios
Esta señora no es la que decia que habia que cerrar GRASUR?, no entiendo nada de nada.Willy
Ayy WillY Willy, que te enchufen ya a ver si dejas de ser el "exenchufado rencoroso por har perdido su carguito", que lo que decia esta señora es que GRASUR no se deberia usar para que algunos consejeros hicieran golfadas, que ya nos vamos conociendo willy... Ay Willy Willy. Fdo. Mercedes
Pues ya era hora, que mucha historia con que San Isidro es es Gran ciudad, y vivo como en un poblado suburbano. A ver si es verdad que lo hacen, que estoy cansado de promesas sin resultados. Manolo Sanisidrero