Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Santiago del Teide 5 de Septiembre de 2008
Gorrín: “Me cuesta creer que un Policía Local amenace de muerte a alguien”
Fotos: Dux Garuti
El policía denunciado por Doble tiene interpuesta también una demanda contra el concejal por falsa denuncia.

Sin lugar a dudas que las declaraciones realizadas por el concejal socialista en Santiago del Teide, Inocencio Doble, han causado un gran revuelo mediático. Hay distintas posiciones en cuanto a este caso, como la del alcalde santiaguero, Juan Damián Gorrín, que manifestó “Me cuesta creer que un Policía Local amenace de muerte a alguien”.

Gorrín indicó que se procederá a abrir un expediente para investigar las presuntas amenazas que el concejal socialista dice haber sufrido por parte de un policía local y aclarar las responsabilidades relativas al tema. “Además estamos esperando que se pronuncie la justicia”. Para intentar resolver el conflicto de una forma políticamente correcta, el primer edil planteó una reunión con el concejal de seguridad, el jefe de la Policía Local, el agente denunciado y el concejal socialista “para aclarar lo sucedido”. Pero la reunión tuvo que ser aplazada hasta nueva fecha.

Por otro lado, según Juan Gorrín, “en palabras del agente en cuestión con el que tenido la oportunidad de hablar, son falsas las amenazas que dice haber proliferado contra el concejal socialista”. El agente también interpuso una denuncia en contra del portavoz del PSC- PSOE por falsas denuncias.

Se va a abrir un expediente y “se llegará al fondo de esta cuestión para ver quién miente realmente y tomar las medidas reglamentarias necesarias, dado que lo peor de todo este tema es la imagen del municipio que se está dando al exterior”.  Así mismo Gorrín apunta que si se confirma que es cierta la denuncia del concejal “el agente debe atenerse a las consecuencias y debe responder legalmente ante la ley”.  Mientras tanto, ambas partes esperan que se pronuncie la justicia

En cuanto a la multa que el policía levantó e Inocencio Doble, el primer edil señala que “los agentes me demostraron que realmente el concejal estaba aparcado en una raya amarilla, y ellos estaban cumpliendo con su deber”.