Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 26 de Septiembre de 2008
El pleno acuerda consignar para el presupuesto de 2009 las obras de Pomar Frías por 1.030.076,09 euros.
Fotos: Dux Garuti
Se aprobaron otros puntos como la solicitud de delegación d las competencias de inspección de impuestos y las partidas económicas de los clubes deportivos para 2009

El presupuesto de las obras de la urbanización Pomar Frías en San Isidro, que se habían adjudicado en 2007 y que no se realizaron por otras actuaciones prioritarias del actual grupo de gobierno, han sido consignadas para el presupuesto de 2009, acuerdo aprobado ayer en el pleno del ayuntamiento de Granadilla de Abona.

En Febrero de 2007 el pleno aprobó el proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación Pomar Frías por un importe de ejecución material de 1.075.236 euros y de ejecución por contrato de 1.311.787,92 euros con un plazo de ejecución de ocho meses. Luego en Mayo de 2008 se adjudicaron las obras a la empresa Volconsa S. L por 1.030.076,09 euros.

La alcaldesa granadillera, Carmen Nieves Gaspar Rivero, reconoció que “no se realizaron las obras en su momento porque habían otras prioridades”. Sin embargo, ante la urgencia de que se inicien los trabajos el grupo de gobierno determina la manera de cómo se va a pagar. En este sentido ahn asumido el compromiso de consignar esas cantidades de cara al presupuesto de 2009 “a pesar del año que se nos avecina”, indicó Gaspar Rivero.

No obstante, desde las filas socialistas sacaron a relucir “los errores” cometidos en torno a la realización de esta obra. “Se han saltado un acuerdo plenario donde existía el compromiso para el presupuesto de 2008”, señaló el concejal del PSC- PSOE, José Antonio González Cejas. Al final, se ha aprobado este acuerdo y próximamente se iniciarán los trabajos de esta urbanización en el núcleo de San Isidro.

En otro orden de cosas, el Partido Socialista en el último momento cambió su voto en la aprobación de la solicitud de delegación de la competencia inspectora de impuesto sobre actividades económicas. El concejal de hacienda, Esteban González, explicó claramente que no se estaba privatizando el servicio. “En 2007 el ayuntamiento salió del consorcio de tributos, el Psoe firmó un contrato, por Grasur, con una empresa por 576.000 al año por un servicio que no cumplía, además por dos trabajadores de esta empresa se pagaban 6.000 mensuales más el 10% de adjudicación, nosotros no hablamos de cantidades fijas sino de porcentajes, el 6%”.

Después de toda la explicación, el Partido Socialista votó en contra de esta medida “por no tener claro lo que se va a hacer aquí”.

Además de estos dos puntos de la orden del día del pleno ordinario de ayer, se aprobó incluir las partidas económicas de los clubes deportivos en el presupuesto de 2009, donde figuran 7 clubes exceptuando al Raqui San Isidro porque este desea acogerse a un convenio de colaboración.  También se aprobó la propuesta del concejal de consumo responsable, entre otras áreas, Antonio Cabrera, de crear una oficina municipal de información al consumidor y un convenio con la UNED para la creación de un aula comarcal en Granadilla de Abona.
Acuerdos unidad actuación Pomar Frías
Delegación inspección impuestos
En ese mismo pleno, el tripartito gobernante rechaza dos mociones del grupo socialista; en una se proponía la congelación de sueldos y la reducción de cargos de confianza, siguiendo el ejemplo de muchos otras administraciones públicas, dados los tiempos de crisis. En otra, se planteaban unas medidas de mejora urgentes en el Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que está habiendo numerosas quejas por parte de los vecinos receptores de esta ayuda (mayores o personas con discapacidad) o de los que llevan en lista de espera mucho tiempo. Los actuales gobernantes han hecho caso omismo de cuestiones tan importantes. Ahí se nota el respeto que tienen por los vecinos. VERGONZOSO!!!! Esto debe saberlo la opinión pública.
Comentarios