Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Vilaflor 18 de Septiembre de 2008
La segunda fase de la plaza Doctor Pérez Cáceres en Vilaflor contará con una inversión de  349.102 euros
El convenio de colaboración entre la corporación insular y el ayuntamiento establece también una aportación de 74.106,30 euros para la ejecución de la obra

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Mechior, y el alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero, firmaron ayer el convenio para la celebración de la segunda fase de los trabajos de la plaza Doctor Pérez Cáceres, en el término municipal de Vilaflor. La aportación del Cabildo para la ejecución de la obra asciende a 349.102,55 euros, mientra que el convenio establece una inversión de 74.106,30 euros por parte del Ayuntamiento.

Los trabajos se incluyen en el Programa Paisaten del área de Paisaje y Medio Urbano de la corporación insular que tiene por objeto la realización de obras destinadas al acondicionamiento funcional y paisajístico en suelo urbano o urbanizable para la creación o remodelación de espacios en los que se desarrolle actividades de ocio ligadas fundamentalmente al paseo, la estacionalidad y las relaciones sociales.

El director insular de Paisaje y Medio Urbano, Jorge Bonnet, indica que “este convenio permite la ejecución total de la remodelación de la plaza y su entorno, cuya primera fase se ejecutó dentro del Programa Tenerife Verde y que fue financiado por el Cabildo por unos 120.000 euros y recibida en el año 2000”.

La segunda fase de reforma de la plaza del Doctor Pérez Cáceres está proyectada para retornar a los niveles de antiguas terrazas con el objetivo de generar espacios más acogedores donde la disposición del arbolado propio del lugar, el mobiliario urbano, así como la iluminación y el nuevo pavimento permitan la estancia de niños y mayores, generando un espacio abierto mayor al existente en la actualidad. 

Los proyectos incluidos en Paisaten podrán ser de diferentes clases, como las actuaciones cromáticas en fachadas, la creación o acondicionamiento de zonas verdes, la mejora de la accesibilidad y la movilidad, etcétera. Se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para ello los diseños deberán ser funcionales y agradables.

En el programa Paisaten se contempla la determinación de las prioridades a partir de las propuestas municipales, para lo cual se tendrá en cuenta que se trate de actuaciones en suelo urbano o urbanizable consolidado o directamente en su periferia. Las obras son financiadas en cada caso de forma conjunta entre las administraciones insular y municipal.