Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Arona 6 de Septiembre de 2008
Para Cican, la playa de Los Cristianos “sufre
las consecuencias de un nefasto gobierno municipal”
El partido centrista carga de responsabilidad al edil “por atentar gravemente contra los intereses generales de los aroneros"

El Centro Independiente de Canarias, CiCan, también se ha manifestado por el reciente cierre de la playa de Los Cristianos. El presidente de la gestora en Arona, Alfredo Martín, señala que “ya veníamos advirtiendo de la incapacidad del gobierno local de CC para gestionar los intereses de un municipio de la magnitud de Arona porque les queda grande, porque después de más de año y medio de despropósitos, éstos van en aumento como si de un barco a la deriva se tratara, y si no hagan un balance de gestión hasta ahora, brutal subida de impuestos, cobros de sueldos desorbitados, tanto para ediles como cargos de confianza, y que no se justifican para nada con el trabajo y resultados aportados, limpieza y mantenimientos de vías deficientes, proyectos inacabados y otros sin resolver, promesas incumplidas, plan general. Hasta ahora no encontramos nada por qué felicitarles”

Esta situación, indica Martín, “es propia de un grupo de gobierno y asesores faltos de creatividad, de compromiso y sobre todo ignorantes de la verdadera realidad social de nuestro pueblo, el cual a nuestro juicio merece bastante más, por lo tanto necesita que se adopten políticas de prevención y desarrollo en cualquier ámbito de su competencia, falta creatividad e ideas encaminadas siempre a velar por el interés general del pueblo”.

Desde Cican aseguran que la incapacidad se hizo patente en la playa de Las Galletas y ahora en la de Los Cristianos. “Tristes, hemos escuchado en noticias, incluso de ámbito nacional, del cierre de nuestras playas debido a la contaminación de sus aguas, curiosamente no por la existencia de barcos en la bahía, sino por la manifiesta incompetencia del Concejal del área, Antonio Sosa Carballo, personaje gris en la gestión donde los haya, incapaz de sacar adelante el Plan General, de mantener un eficaz servicio de recogida de basuras e incapaz igualmente de mantener la salubridad de las aguas de los auténticos motores de nuestra economía como son nuestras principales playas”.

El partido centrista carga de responsabilidad al edil “por atentar gravemente contra los intereses generales de los aroneros, porque a la situación de crisis que ya vivimos tenemos que añadirle situaciones como la que nos ocupa y que son responsabilidad directa del concejal de medio ambiente, quién a nuestro juicio debería reflexionar y dimitir ante su propio fracaso que lo deja en evidencia”.
Alfredo, ponte a poner multas de tráfico por estacionar en doble fila (algo sencillito), que es lo único que serías capaz de hacer, y procura redactarlas sin faltas de ortografía, a ver si eres capaz. ;)
Comentarios
Las redes de sanemianto, emisarios y demás llevan 20 años así y es lógico que se rompan, entiendo que para eso está la nueva obra del emisario de Las Galletas, por ejemplo. Si fueran otros los que stuvieran en el poder, habría pasado excatamente lo mismo. LAs infraestructuras están obsoletas y punto, lo que hay que hacer es cambiarlas y dejar de tirarse los trastos. Ya vemos por dónde va a saliendo este nuevo partido: lo mismito que los demás, haciendo oposición destructiva. Estamos cansados de peleas, que alguien aporte soluciones!
Juan P.L.