Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Arona 1 de Septiembre de 2008
El Plan de Obras de la avenida Rafael Puig y Paseo Verode comienzan esta semana
El proyecto será desarrollado por el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias


El hotel ‘Gala’ en Playa de Las Américas acogió recientemente un encuentro entre representantes municipales y empresarios de la zona para llevar a cabo la presentación del proyecto de ‘Rehabilitación y mejora de la vía de servicio de la avenida Rafael Puig y Paseo Verode’ que está previsto ejecutar en este lugar.

Los concejales de Urbanismo y Turismo del ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa Carballo y Ángel David Herrera González, acompañados por los técnicos responsables de la obra y miembros de la empresa Telport Canarias S.L, encargada de la ejecución de la misma, dieron a conocer los pormenores del plan de obras, que comenzará a desarrollarse la próxima semana.

Sosa Carballo explicó que “ esta actuación, que se enmarca en el plan de choque que el ayuntamiento de forma directa o gestionando financiaciones de otras administraciones está desarrollando en la mejora de las zonas turísticas más deterioradas desde el anterior mandato, cuenta con un presupuesto de 571.000 euros, de los cuales 75.000 euros serán aportados por las arcas municipales y 496.000 euros financiados por el Gobierno de Canarias”. Además, resalta que este proyecto de rehabilitación es de máxima necesidad ya que el Plan de Infraestructura y Calidad Turística que se está desarrollando en la avenida Rafael Puig no contempla la mejora de las vía de servicios, motivo que obliga a una intervención urgente para equilibrar el impacto visual existente después de la remodelación.

Por su parte, Herrera González, añade que “el plazo de ejecución previsto para la obra es de seis meses, pero que la empresa adjudicataria se ha comprometido realizarla en cuatro meses, con la finalidad de causar el menor daño posible a los comerciantes y empresarios de la zona, previendo las próximas fechas navideñas, que se ha visto resentida, desde el punto de vista económico, por las obras del citado Plan de Infraestructura y Calidad Turística”. Asimismo, manifiesta que esta actuación abarcará el frente del centro comercial Verónicas, los jardines del centro comercial ‘Starco’, así como el puente que une ambas zonas, la parte frontal de los apartamentos ‘Las Piteras’, el paseo Verodes, los jardines de ‘Bungamar’ y la plaza del Bonkers Fun Pub.

Datos técnicos del proyecto
Los técnicos responsables del proyecto comentaron que las obras del proyecto son en la superficie, ya que esta zona cuenta con todas las infraestructuras. En este sentido informaron que se dará continuidad al pavimento ya existente de piedra natural, se repavimentará la zona rodada y el carril frente a las Verónicas se homogeneizará creando nuevos aparcamientos en línea, lo que conlleva a la creación de una nueva zona ajardinada con muretes de piedra basáltica y aplacado en los muros que delimitan la actuación con la avenida Rafael Puig.

La existencia de un compactador de residuos sólidos y un aparcamiento privado de vecinos obliga a plantear una doble circulación antes del puente y en dirección ascendente a la avenida Rafael Puig con la creación de una rotonda.

Las actuaciones en las plazas se fundamentan en el cambio de materiales, así como en la adaptación a la normativa canaria de accesibilidad.

El paseo peatonal Verode, se pavimentará con asfalto estampado pintado, ampliándolo para el acceso de los vehículos del servicio de jardines.