Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
San Miguel 3 de Septiembre de 2008
Tres CEIP del municipio contarán con un servicio
de permanencia
El centro educativo  permanecerá abierto a la comunidad desde las 7:30 horas hasta las 9:00 horas y desde las 16:00 horas hasta las 17:30 horas.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha firmado el Convenio de Colaboración con estos tres colegios del municipio con el objetivo de poner en funcionamiento un “servicio de permanencia” que servirá para acoger y atender a los alumnos y alumnas cuyas madres y padres precisen de un mecanismo para lograr una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

Según el Alcalde de San Miguel de Abona, dicho Convenio “ofrecerá a los padres de los escolares la posibilidad de dejarles en el centro con anterioridad al inicio de las clases y de recogerles una vez finalizado la jornada laboral, es decir, que combinado con el comedor escolar y el desarrollo de las actividades extracurriculares, el centro educativo  permanecerá abierto a la comunidad desde las 7:30 horas hasta las 9:00 horas y desde las 16:00 horas hasta las 17:30 horas”. González añadió que además,  a través del mismo se expresa “la voluntad de impulsar el empleo de las mujeres como claro medio de lucha contra la exclusión social y como apoyo a la escuela pública”.

Por su parte, la Concejala de Educación, Cristina Marrero ha añadido que “la Concejalía de Educación es consciente de los modelos cambiantes de familia y sociedad de los que provienen los alumnos y alumnas del municipio y, por ello, tiene como uno de sus objetivos prioritarios adaptar la vida de los centros educativos a estas nuevas necesidades, y especialmente en el caso de las madres, para que vean incrementadas sus oportunidades de acceso a un empleo, de desempeño de funciones de representación social, política o ciudadana y de promoción personal”

Así mismo, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se compromete a contratar a cuidadoras infantiles a tiempo parcial en función del número de alumnos/as que harán dicho servicio. En San Miguel y Las Zocas habrán 3 cuidadoras por centro; en Guargacho habrán 2 cuidadoras.

En el CEIP San Miguel Arcángel y en el CEIP El Monte las clases y el comedor comienzan el 8 de septiembre, por lo tanto, el servicio de permanencia también. En el  CEIP Juan Bethencourt Alfonso (Las Zocas), las clases comienzan el 8 de septiembre, pero el comedor y permanencia comenzarán el jueves 11 de septiembre.