Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Arona 1 de Septiembre de 2008
El PSOE señala que el Ayuntamiento “se salta”
su propia ordenanza
de publicidad viaria 
"El Consistorio ni cumple ni hace cumplir la prohibición de pegar carteles fuera de los espacios habilitados
Marilena Domínguez, concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona, critica la “costumbre sistemática del Consistorio aronero de incumplir su propia ordenanza en materia de publicidad viaria, ya que, al no haber habilitado los espacios que la ordenanza dispone, no tiene reparo en colocar carteles o en permitir que se coloquen carteles en cualquier parte”. La concejala socialista lamenta que “quien tiene que velar por el cumplimiento de una ordenanza municipal sea el primero en ignorarla, dando además un pésimo ejemplo a la sociedad”.

Marilena Domínguez considera que “es fundamental, para la buena imagen del municipio, que se respete esta ordenanza y que el Ayuntamiento ni pegue carteles en paredes de edificios ni permita que lo haga nadie que quiera promocionar un acto, un concierto o un evento similar”. De igual forma, la concejala cree que “tampoco puede consentirse que se llenen de carteles los contenedores de basura, ya que hay zonas en las que no se sabe a qué residuos corresponde cada uno”. Por este motivo, la concejala socialista insta al Ayuntamiento “a que cumpla con lo que dice la ordenanza y habilite paneles informativos donde pueda pegarse la publicidad, para que ésta sea ordenada y no invada espacios públicos que no le corresponden”. 

La concejala del Grupo Socialista entiende que “no es una cuestión menor, ni mucho menos, el hecho de que el Ayuntamiento no respete la ordenanza de publicidad viaria, que dice claramente que la colocación de carteles y adhesivos se efectuará únicamente en los lugares autorizados y que para ello se colocarán paneles con carácter permanente en los lugares céntricos de los barrios”. Domínguez recuerda también que “esa misma ordenanza prohíbe colocar elementos publicitarios en edificios que estén incluidos en el catálogo histórico-artístico del municipio, y hace responsable de su retirada a quienes los hayan colocado”. 

La concejala socialista insta al Ayuntamiento a que “por una cuestión de higiene, limpieza y convivencia, no empapele el municipio en aquellos puntos en los que no está permitido, sino que instale los paneles por todo el municipio y haga uso de ellos, aplicando también con todo su rigor esta ordenanza a quienes hagan caso omiso de la misma”.