Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 12 de Septiembre de 2008
“Muévete en la Igualdad” conciencia a todos los sectores poblacionales
sobre los valores de la
igualdad de género
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, pone en marcha un nuevo proyecto denominado “Muévete en la Igualdad”, con el que se pretende fomentar la igualdad de género en el núcleo familiar.

A través de actividades lúdicas, se intentará que esta iniciativa sirva para fomentar la igualdad en distintos ámbitos como el doméstico, de tal manera que la convivencia sea equitativa en cuanto a responsabilidades y tareas.

Valentín González, alcalde sanmiguelero, ha manifestado que “desde el consistorio apoyaremos cualquier proyecto encaminado a eliminar estereotipos discriminatorios por cuestión de género, especialmente los que dificulten el pleno desarrollo personal de muchas mujeres, a las que les resulta muy complicado conciliar su vida laboral y familiar por  no contar con la colaboración necesaria de las personas con las que convive”

Por otra parte, la edil de Igualdad, Juana Donate, comenta que “la idea es que “Muévete en la Igualdad”, sirva para que de una forma lúdica, las personas tomen conciencia de que la igualdad de género es un derecho por el que todos tenemos que luchar, suprimiendo creencias populares y comportamientos sociales que perjudican especialmente a la mujer”

Coincidiendo con los actos de las fiestas patronales del municipio, este nuevo Proyecto comenzará este domingo 14, a las 17:00 horas en la C/Antonio Alonso, trasera del Ayuntamiento, con una Gynkana de la Igualdad destinada a personas mayores de 16 años, que participarán en pareja.

Durante la tarde, los participantes se disputarán un premio consistente en un fin de semana en el Puerto de la Cruz alojados en un hotel de cuatro estrellas, además de otras sorpresas. Para ello tendrán que superar una serie de tareas relacionadas con las labores del hogar, que irán desde cocinar o arreglar una lámpara, pasando por montar una estantería o cambiar la rueda de un coche. La pareja ganadora será aquella que realice las pruebas correctamente en el menor tiempo.

A su vez, los niños podrán disfrutar durante la jornada de castillos hinchables y actividades infantiles.

La tarde culminará con la degustación de un delicioso salpicón, para reponer fuerzas e intercambiar impresiones.