Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
El "Safir", un velero de 12m chocó con el "Rowdy" velero de 17m. El proprietario del "Safir" falleció al recibir en la cabeza parte de su mastil que se partió al chocar. La familia de la víctima pidió a los 79 barcos de 18 países, entre ellos España, finalizar la regata.

eldigitalsur pudo conocer de primera mano el trágico suceso además de presenciar gran parte de la competición. A pesar de largas horas de espera, el viento no paró hasta el último día de carrera en la Régates Royales-Trophée Panerai en Cannes, Francia. El 30 º aniversario del evento estuvo marcado por la triste pérdida del patrón de Safir, y también será recordado por las condiciones climáticas tan variables y los cambios en la tabla de líderes.

La muerte de Wilfred Tolhurst, el capitán de Safir, el martes a raíz de una colisión en el mar, seguirá siendo una triste pérdida para todas las tripulaciones que participan regularmente en esta carrera.  Todos rindieron homenaje al marinero británico que fue un apasionado de clásicos y yates de carreras. Su familia pidió seguir la regata en su memoria y los 167 tripulantes han sido capaces de hacerlo, 3 de las 5 carreras estuvieron muy variable por las condiciones meteorológicas.

El premio para la 30º edición de la Regata Royales de Cannes se celebró a las 18:30 del sábado por la noche en el Quai Laubeuf.  Para algunos, la navegación continuó el domingo cuando se inició, a las 11:30 horas, la Vieux Port de Saint-Tropez

El Racing ha sido verdaderamente espectacular con el tradicional respeto de las normas de yates de carreras que se mantuvo hasta la última pulgada.  La victoria del general Francis van de Velde en el Oriol Giuseppe Griodanos' Bona Fide, atado sobre la igualdad de puntos, llegó a dos victorias en la carrera de tres. Sólo un punto de diferencia dio la iniciativa en la categoría A Marconi a Borja Pella (Galvana) a lo largo de Henry Graeme (Stormvogel), y lo mismo puede decirse de Mathew Barker (The Blue Peter) en el Epoque Marconi B, que obtuvo la parte superior Jacques Louvet de Agneta y la mitad de un punto en el tercero, Jean-Philippe de l ' Oiseaux de Feu.

Nicholas Ryan (Shamrock V) barrió las tablas teniendo una saludable ventaja muy por delante de Jean-Paul Besnard.  Una vez más, a la delantera de Claudio Valtulini (Kipawa) y Charlie Wroe (Mariette) eliminados de la competencia, cuatro puntos por delante de la más cercana rival, Stéphane Ben Campo (Altaïr) y 5 por delante de Jim Thom (Mariquita).

La competición en el metro de clases fue muy apretado. Esta semana el punto de diferencia se redujo a un centímetros.  'S Cup Class mantuvo la iniciativa en todo, incluso Christian Tréhard (Kookabura III) parecía mucho más cómoda a la luz la brisa, pero William Borel (Challenge Twelve) ganó la parte superior para tener la victoria por sólo un punto.

El sueco, Claes Ahlin (Gubbröra) tomó la parte superior con un irregular rendimiento que el resto de la flota; Arthur Keller de  Suiza no puso presión sobre algunos sólo para caer de nuevo en la última carrera.

El 5 Toucan, procedente de Suiza,  disfrutó de algunas carreras de cerca, sin embargo Yves Gaussen (Incisif) aniquiló las esperanzas de su competencia al ganar las 5 carreras.  La victoria finalmente fue para el marinero británico, David Hutchinson (Cordelia II) a lo largo de Hervé Margolis (Gray Uno), que habiendo ganado la última carrera, se proclamó ganador en Cannes.
Fotos: Gerard Zenou
Francia. 29 de Septiembre de 2008
La Regata Real trofeo "Panerai", organizadas por el Yacht Club de Cannes desde 1860, comocionadas por la muerte del skipper inglés del "Safir" Wilfried Tolhurst, de 64 años