Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Granadilla 8 de Septiembre de 2008
En el  CEIP “Juan García Pérez”, el mayor colegio de Canarias, se invirtieron unos 200.000 euros en mejoras
Los 12 colegios del municipio, en los que se han
invertido más de 500.000 euros inician hoy sus
clases con las obras del RAM concluidas

El mayor colegio de Canarias, el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) 'Juan García Pérez', ubicado en el núcleo de San Isidro en Granadilla de Abona, ha sido objeto de un amplio proyecto de reformas y mejoras por parte de las concejalías de Obras, Educación y Servicios del Ayuntamiento. Más de 200.000 euros se han invertido en este centro público en trabajos de acondicionamiento general, de los que hay que destacar los 30.000 euros destinados a la cocina del centro y más de 81.000 en reformas varias en el resto de instalaciones.

El concejal de Obras, Juan José González Donate, explica que el mayor presupuesto es el destinado al citado inmueble de San Isidro, dado el alto número alumnos registrados y la superficie del recinto, pero el Plan de Conservación y Mejora Municipal engloba a los 12 colegios del municipio, para los que se ha destinado más de 500.000 euros. Los colegios que se han beneficiado los de Granadilla de Abona y La Pasada, en el casco; el de Abona y 'Juan García Pérez', en San Isidro; Los Abrigos, El Médano, 'Froilán Hernández' en el Salto, San Benito de Los Blanquitos, Virgen del Pilar de Chimiche, Virgen del Buen Viaje de la Cruz de Tea, Charco del Pino y El Desierto.

Por su parte, la edil de Educación, María del Carmen Navarro Morales, manifiesta que los colegios de Granadilla de Abona comienzan su curso académico con las obras municipales del RAM concluidas en tiempo y forma, destacando que las actuaciones no sólo se han realizado aprovechando el periodo escolar y el cese de la actividad escolar durante el verano, sino que la administración local ha acometido reformas a lo largo de todo el año. Resalta por ejemplo los baños en Los Abrigos, las cocinas en los dos colegios de San Isidro, y la colocación del techado en la Cruz de Tea, Los Blanquitos y El Salto.

Los patios, pabellones de infantil y edificios principales, escaleras, insonorización, papeleras y rejas, techos, eliminación de humedades, baños, ventanas, pintado y vallado, renovación de canchas deportivas, accesos de emergencia, cámaras de vigilancia y canchas son algunos de los trabajos que se han ejecutado en los diferentes colegios. Además, hay que tener en cuenta las instalaciones de circuitos cerrados en el conjunto de los colegios y que superan los 65.000 euros, así como las tareas eléctricas complementarias y la instalación de cámaras de seguridad.

Los ediles de Obras y Educación insisten en que sus áreas, que cuentan también con la colaboración de la Concejalía de Servicios en lo que respecta a tareas de mantenimiento, actúan en coordinación con los equipos directivos y las asociaciones de padres, a través de los cuales reciben las diferentes demandas y solicitudes de reformas. Por último, recalcan que la finalidad “es garantizar una mayor seguridad a los estudiantes granadilleros y contribuir desde la administración local a que el derecho a la enseñanza de nuestros hijos se desarrolle de la mejor forma posible”.