Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Tenerife 18 de Septiembre de 2008
Matos reclama a Solbes medidas urgentes para las familias y las pequeñas empresas
El diputado tinerfeño denuncia que las ayudas anunciadas por Zapatero solamente benefician a las grandes empresas
El diputado tinerfeño del Partido Popular, Pablo Matos, reclamó ayer en el Congreso de los Diputados al ministro socialista de Economía, Pedro Solbes, "medidas urgentes para las familias y las pequeñas y medianas empresas españolas porque son las primeras afectadas por la situación económica actual aunque Zapatero y su equipo económico no sean capaces de darse cuenta y sólo anuncien ayudas que benefician a las grandes empresas".

Durante su intervención en la Cámara Baja, Pablo Matos recriminó al ministro de Economía, Pedro Solbes, "que sea la única persona que considera que la crisis es buena para limpiar la economía cuando millones de familias están pasando auténticas dificultades para llegar a final de mes y atender a sus obligaciones, y más de 11.000 empresas han cerrado en los últimos doce meses".

En referencia a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, que pasan por la creación de sociedades cotizadas y la nueva línea de crédito ICO para promotores inmobiliarios, el diputado nacional preguntó a Solbes sobre los destinatarios de estas ayudas.

"Ante una situación tan dramática como la que vivimos -añadió Matos- se puede ayudar a las familias, se puede ayudar a las pymes, y también se puede ayudar sólo a las grandes empresas, y esta última opción es la que ha elegido el gobierno socialista".

Pablo Matos volvió a insistir en el hecho de que "son las familias las que no llegan a final de mes, las que no tienen dinero para pagar sus hipotecas y las que sufren el desempleo de algunos de sus miembros". "El daño más perjudicial de la crisis es el paro porque el freno de la actividad económica supone el aumento de los despidos y la pérdida de bienestar de las familias proviene de la pérdida de un sueldo que en ningún caso se compensa con el seguro del desempleo".

En esta línea, el diputado nacional agregó que "son las pequeñas y medianas empresas las que constituyen el 98 por ciento del empresariado de España, son las que aportan casi un 15 por ciento del Producto Interior Bruto, son las que constituyen el tejido social de este país y son, lamentablemente, las  más perjudicadas por la crisis y las que cierran sus puertas por no poder hacer frente a sus actividades".

Frente a esta situación, Pablo Matos defendió la puesta en marcha de una serie de medidas propuestas por el PP que pasan por incrementar la deducción por la compra de vivienda así como tener en cuenta el pago de hipotecas a la hora de calcular las retenciones que se hacen mensualmente en los salarios.

"Proponemos también que se reduzca el tipo del Impuesto sobre Sociedades al 20 por ciento para las pequeñas y medianas empresas a la par que solicitamos que puedan acceder a la línea de crédito de 3.000 millones de euros anunciada por Zapatero para los promotores inmobiliarios, y permitirles ampliar el plazo de sus préstamos", afirmó Matos.

"Desgraciadamente, el ministro Solbes se ha vuelto a negar a mejorar las deducciones por compra de vivienda a los españoles igual que se ha negado a permitir el acceso de las pymes españolas al crédito de 3.000 millones, que el gobierno socialista reserva sólo para las grandes empresas inmobiliarias", agregó.

El diputado nacional manifestó que "no tenemos una varita mágica que pueda hacer desaparecer la crisis actual, pero estamos convencidos de que nuestras propuestas sí pueden ayudar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas a tener más liquidez y sobrellevar mejor la situación económica que vivimos".

"Pedimos al equipo de Rodríguez Zapatero un ejercicio de responsabilidad con los millones de españoles que están viviendo la crisis más grave de las últimas décadas, una crisis cuya mayor causa ha sido la indignante pasividad del su Gobierno", concluyó Pablo Matos.
Comentarios
DEFINITIVAMENTE LOS DE A PIE, O NOS SALIMOS DEL GUIÓN POLÍTICO DE TODOS ESTOS, Y EMPEZAMOS A APRETARNOS EL CINTURÓN, CORTAR EL GRIFO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO, COGER BOLI Y PAPEL Y CON TOTAL CRUDEZA HACER SUMAS Y RESTAS CADA DÍA PARA SABER NUESTRA ECONOMÍA REAL, Y POR CONSIGUIENTE DONDE ESTÁN NUESTRAS FUGAS Y NUESTRAS PREFERENCIAS, O MAS DE UNA FAMILIA SE VA A QUEDAR CON CARA DE PAPA ARRUGADA. SON TIEMPOS DE RECONCILIARSE CON LOS ALLEGADOS Y AYUDARSE, LO DEMÁS VAN A SER ISAS Y ODAS A LOS TIEMPOS ALEGRES DEL CONSUMO. CHAAACHO.