Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arico 25 de Septiembre de 2008
Mario Pestano: “Me falta poner la guinda del pastel en mi carrera deportiva”
El atleta tinerfeño analizó su trayectoria deportiva afirmando que se siente muy orgulloso de que el Municipio de Arico lo nombre Hijo Predilecto.
Mario Pestano ha afirmado que se siente muy orgulloso de que el Municipio de Arico lo nombre Hijo Predilecto. “Me enteré por la prensa y lo cierto es que es un reconocimiento que me ayuda a seguir luchando. Detrás de mí hay muchas personas que me apoyan incondicionalmente y eso es de agradecer”.

El atleta ariquero reconoció que ha tenido que pasar un tiempo de reflexión porque tras los Juegos Olímpicos ha terminado muy tocado. “Me han dolido mucho las críticas que han vertido sobre mí. Te pasas toda una vida trabajando y te lo juegas en tres segundos. Es un pena no haber llegado más lejos, pero seguiré luchando”, destacó Pestano.

Sobre sus andanzas en Pekín afirmó: “Es una ciudad donde todo el mundo va como loco, hay que estar allí para verlo. La gente vive de otra manera y son muy serviciales, siempre están pendientes de que todo esté perfecto. La comida, en contra de lo que opinan otros está bastante bien, no me puedo quejar porque me han tratado con mucho cariño”, comentó.

También opinó sobre como se debe inculcar el atletismo desde una base: “Yo aprendí desde muy pequeño, con diez años, este deporte. No pienso que se esté perdiendo la afición. Además el proyecto del Club Atletismo Tenerife Cajacanarias está pensado para que no desaparezca la base, al ser un club sólo para atletas tinerfeños. Yo pondré mi granito de arena en todo lo que pueda”.

En cuanto los proyectos en los que está trabajando Mario Pestano aseguró: “Siempre se está luchando en vistas a ir superando metas. De todas las meteduras de pata se aprende porque te hacen pensar en lo que has fallado. Valoras lo positivo y lo negativo. A veces, cuando se da un paso atrás es para coger impulso”.

Mario Pestano afirmó encontrarse mucho mejor de ánimo tras su paso por los Juegos Olímpicos: “Me falta poner la guinda al pastel. Pero si no la logro poner me quedo con que tengo un pastel muy elaborado, lleno de gente que me apoya, de mis vivencias, de la cantidad de países que he podido conocer y de los éxitos que he conseguido. Me encuentro con muchas fuerzas para seguir luchando”, concluyó.