Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Granadilla 8 de Septiembre de 2008
Los vecinos de Cruz de Tea
ya tienen un local sociocultural
y una plaza
Las obras han supuesto un desembolso económico
superior a 200.000 euros

Los vecinos del núcleo de la Cruz de Tea,
en Granadilla de Abona, ya disponen de un local sociocultural y una plaza. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras, ha concluido las obras que han supuesto un desembolso económico superior a los 200.000 euros.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que se trata de la ejecución de unas nuevas dependencias sociales y la mejora y el acondicionamiento de la plaza pública del enclave. El objetivo esencial de este proyecto es dotar de los equipamientos necesarios a los vecinos de este barrio granadillero, que es uno de los más rurales y de mayor altitud de la geografía municipal.

Gaspar Rivero comenta que estas obras se trataban de una importante demanda de los residentes en este núcleo por la situación en que se encontraba la plaza y por la inexistencia de un inmueble de estas características donde poder reunirse. Agrega que a través de estas actuaciones por parte de la administración municipal se persigue el fomento del asociacionismo y la creación de los lugares adecuados de esparcimiento, así como cubrir las necesidades formativas.

El concejal de Obras, Juan José González Donate, indica que la superficie total construida para el local sociocultural es de casi 200 metros cuadrados, en la que se cuentan con varias dependencias, una cocina y aseos varios y adaptados. Además, se ha aprovechado el desnivel existente para que dicho centro pueda servir de soporte al futuro salón parroquial.

En cuanto a los trabajos realizados en la zona, se han suprimido las barreras físicas, lo que supone una mejora considerable de las condiciones estéticas de la plaza, aparte de la dotación de servicios necesarios para su buen uso. En este sentido, hay que citar las obras de cimentación y saneamiento, carpintería, pintura, fontanería y electricidad.

Tanto la alcaldesa como el edil de Obras argumentan que se trata de cubrir las necesidades básicas de una población que hasta la fecha carecía de estos servicios, lo que redundará en su calidad de vida y fomentará la convivencia vecinal. Añaden que este tipo de medidas responde a la intención del grupo de gobierno municipal de ir dotando a cada uno de los enclaves de los servicios y dotaciones básicas que ayuden a alcanzar poco a poco las cotas de bienestar social adecuadas.
Comentarios
Este terreno fue donado por un vecino del municipio y me parece digno de mención, cosa que no han hecho ni la alcaldesa ni el concejal. El vecino es D. Adalberto García Alonso. Creo que, más que nada, por agradecimiento,se debe dejar constancia.